Rueda recorre el Camino con Gómez Noya y Óscar Pereiro para reivindicar la seguridad de la ruta

Rueda recorre el Camino con Gómez Noya y Óscar Pereiro para reivindicar la seguridad de la ruta
Alfonso Rueda (c), con Javier Gómez Noya (d) y Oscar Pereiro, a su llegada esta mañana a la Plaza del Obradoiro/ EFE/Xoán Rey

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recorrido el Camino de Santiago con el triatleta Javier Gómez Noya para reivindicar la seguridad de las rutas jacobeas y Galicia, así como para destacar que esta comunidad está preparada para acoger peregrinos durante el Xacobeo 2021-2022.


Antes de iniciar la ruta en bicicleta en Arzúa junto al deportista y una veintena de aficionados entre los que se encontraba el exciclista Óscar Pereiro, Rueda ha explicado que desde el levantamiento del cierre perimetral de la comunidad, al decaer el estado de alarma, se han recibido unos 300 peregrinos.


También ha señalado que las agencias especializadas han recibido "muchísimas reservas" de grupos que buscan recorrer el Camino de Santiago de cara al verano y ha augurado que la situación actual impulsará el atractivo de "los destinos abiertos de naturaleza".


Asimismo, Alfonso Rueda y el triatleta han realizado una parada del recorrido en el Monte do Gozo, que fue revitalizado tras actuaciones a las que se destinaron 7,7 millones de euros.


Precisamente, Gómez Noya participó en la promoción del Camino de Santiago mediante la protagonización del vídeo 'La llamada del Camino Inglés', promovido por la asociación de ayuntamientos de esta ruta, que fue presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada esta semana en Madrid.


Asimismo, la Xunta acometió mejoras de conservación, acondicionamiento y señalización de los 10 trazados oficiales de cara al Año Santo. Además, mediante el Plan de albergues destinó 7 millones de euros a la ampliación de estos establecimientos disponibles, que se han incrementado en ocho hasta sumar 78.

Rueda recorre el Camino con Gómez Noya y Óscar Pereiro para reivindicar la seguridad de la ruta

Te puede interesar