O Grove y Cambados reciben más de medio millón de euros para mejorar el alumbrado público

O Grove y Cambados reciben más de medio millón de euros para mejorar el alumbrado público
Imagen de archivo de las farolas en la calle Beleco de Cambados | D.A.

La Diputación de Pontevedra acaba de recibir una nueva ayuda del IDAE por valor de 783.000 euros, de los cuales más de medio millón de euros se repartirán entre los concellos de O Grove y Cambados para la mejora de la eficiencia energética con la sustitución del alumbrado público por luminarias de tipo led.


Concretamente, O Grove recibirá 279.104,60 euros para el cambio de 613 luminarias por leds de última generación y elevada eficiencia que supondrá un ahorro energético para las arcas municipales estimado en un 65 %.


En el caso de Cambados, le corresponden 252.286,28 euros para sustituir 550 luminarias, con lo que se conseguirá un ahorro energético del 87 %.


Esta subvención de fondos europeos también beneficiará a los concellos pontevedreses de Crecente, Forcarei y A Guarda y además se renovarán un total de 49 cuadros de mando así como las columnas y el cableado que se encuentren en mal estado.


Con esta inversión, la Deputación de Pontevedra segue apostando por una energía no contaminante en línea con su compromiso con los Obxectivos de Desenvolvemento Sostible. En este sentido, el gobierno provincial ya confirmó en las últimas semanas ayudas del IDAE para extender la iluminación exterior sostenible y eficiente a otros nueve concellos, Vilagarcía de Arousa, Vilanova, Meaño, Meis, Portas, Valga, A Lama, Marín y Mondaríz-Balneario.


Por otro lado, dentro de la Liña 2 del Plan Concellos de la Diputación, el gobierno provincial aprobó una nueva relación de ayudas para realización de actividades culturales entre las que se encuentran el programa de Sonatas de Verán que se celebra en Vilanova de Arousa. 

O Grove y Cambados reciben más de medio millón de euros para mejorar el alumbrado público

Te puede interesar