La UCO detiene a un boirense en una operación de ámbito nacional contra el contrabando de tabaco

La UCO de la Guardia Civil acudió a la comarca a realizar algún registro | Chechu Río
|

Un boirense figura en la relación de detenidos en una operación policial para hacer frente al contrabando de tabaco que se sigue desarrollando en varias provincias del ámbito nacional por parte de investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. De hecho, después de su arresto, en la mañana del pasado domingo se llevó a cabo una entrada y registro, con la autorización judicial y ante la presencia de una funcionaria y una letrada de la Administración de Justicia, en un inmueble situado en O Barbanza y que está relacionado con ese individuo. Aunque por el momento no ha trascendido oficialmente el resultado del mismo, debido ello a que el juzgado instructor del caso ha decretado el secreto de las actuaciones, algunas fuentes apuntan a que durante dicha inspección se pudo encontrar una importante cantidad de dinero, entre otras cosas.


Esas mismas fuentes indicaron que en dicha operación, que tuvo uno de sus momentos álgidos en la mañana del pasado sábado, con la participación de numerosos efectivos de la Benemérita y un helicóptero de apoyo, se pudo descubrir una fábrica clandestina de tabaco situada en una zona apartada del polígono industrial Área 33, de la localidad pontevedresa de Silleda. Según desveló ayer el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en el transcurso de un acto con los medios de comunicación en la Diputación Provincial de Pontevedra, en el interior de esa nave industrial se encontró material relacionado con el contrabando de tabaco con un valor superior a los dos millones de euros, según las primeras estimaciones. 


El propio delegado del Gobierno en Galicia, que trasladó su felicitación al equipo de investigadores implicado en este operativo por el trabajo desarrollado, indicó que la labor policial permitió intervenir la referida fábrica y que, por el momento, se ha saldado con media decena de detenidos, entre los que se incluye el referido vecino barbanzano, pero habría más, pues al menos hay otro vecino de Melide, también en la provincia de A Coruña, y dos más de Sevilla. Sin embargo, debido a que este operativo aún sigue abierto, no se descarta que ese balance pueda varias en las próximas horas o días, en función de las “nuevas inspecciones” relacionadas con la desarticulación de esta red de contrabando de tabaco.

La UCO detiene a un boirense en una operación de ámbito nacional contra el contrabando de tabaco