A Pobra regresa a las restricciones máximas y Cambados baja al medio

A Pobra regresa a las restricciones máximas y Cambados baja al medio
Un local de hostelería arousano con el cartel de cerrado debido a la situación sanitaria | G. Salgado

El Comité Clínico eleva al concello de A Pobra a las máximas restricciones al dispararse los casos positivos en los últimos días y alivia las medidas en Cambados, que pasa al nivel medio con una buena evolución y en Vilanova que baja al nivel más bajo de restricciones.


Con la vuelta de A Pobra al nivel más alto de alerta, la hostelería vuelve a recibir un duro golpe quedando cerrada al público salvo para vender comida y bebida para llevar, las reuniones se limitan a convivientes, hay cierre perimetral y vuelve el toque de queda de 23 a 6 horas de la mañana.


El cierre de A Pobra no coge por sorpresa a sus vecinos, como el alcalde Xose Lois Piñeiro que ya se temía este desenlace a tenor de los últimos datos que “significan un empeoramento importante da situación ”.El municipio registró 44 casos en los últimos catorce días con una incidencia acumulada de 472 casos por cada cien mil habitantes.En la última semana son 29 casos, con una incidencia de 311 casos por cada cien mil habitantes. “Moi elevada” apuntó el regidor pobrense.


Los concellos de Barbanza siguen con medidas altas mientras que se alivian en la zona de O Salnés y Ulla Umia


Por otra parte, Ribeira y Moraña continúan en el nivel alto de restricciones por el repunte de los casos, Boiro y Rianxo siguen en el nivel medio y Valga y Cuntis bajan al nivel medio bajo.


Todas las medidas entrarán en vigor en la noche del viernes al sábado 29 de mayo.


Sobre la vacunación, para el día de hoy están convocadas en Fexdega otras 400 personas menores que 60 años para recibir la dosis de vacuna Pfizer.Además, en el Hospital de O Barbanza también se pondrán otras 1.100 dosis a personas con edades entre los 50 y 59 años.


La comarca en cifras


En cuanto a las cifras en los concellos de la comarca, en Vilagarcía bajan los casos a 37, registrándose cuatro altas, tendencia similar a la de Cambados, que en el día de ayer tenía 38 casos activos, cinco menos que en la jornada anterior, una importante reducción teniendo en cuenta que hace escasas dos semanas llegaba a su pico máximo de 95 casos. En Vilanova también se curaron tres personas, quedando todavía 17 casos activos. Con una menor incidencia, se mantiene Sanxenxo en los 10 casos y Meaño con cuatro, al igual que O Grove, que sigue con tres positivos y Ribadumia con dos. Por su parte, Meaño se encuentra por segundo día libre de Covid. 


Asimismo, en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés 14 pacientes continúan ingresados en planta y cuatro, uno menos, en la UCI de Montecelo. En total hay 325 casos activos, ocho menos que en la jornada anterior.

A Pobra regresa a las restricciones máximas y Cambados baja al medio

Te puede interesar