lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La travesía “Navega el Camino” recala este verano en Vilagarcía dedicada a “A muller e o mar”

Imagen de un barco velero navegando por la ría | G. Salgado


Vilagarcía volverá a ser este verano una de las escaldas elegidas por la travesía “Navega el Camino”, una iniciativa que impulsa la navegación a vela como una forma más de realizar el Camino de Santiago y de promocionar el turismo náutico y de validad ligado a las rutas xacobeas que tanto se están promocionando desde la Mancomunidade de O Salnés y el propio Concello vilagarciano con propuestas como “El origen de todos los Caminos” presentado en Fitur la pasada semana.


La edición de este año que está dedicada a “A muller e o Mar”, partirá el 4 de junio desde el puerto de Hondarribia y la medallista olímpica Ángela Pumariega llevará el timón de la embarcación que contará con una tripulación integramente femenina. El objetivo es dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo y a la gran variedad de profesionales existentes relacionadas con el mar.


El Concello de Vilagarcía de Arousa presta apoyo institucional a la iniciativa turística que combina tradición, cultura y gastronomía con la navegación de recreo en velero y que encaja en el modelo turístico que también se promueve desde Vilagarcía ligado al Origen de los Caminos, la ruta primitiva que siguieron los restos del Apóstol Santiago hasta llegar a Compostela.


Con esta nueva edición de la travesía “Navega o Camiño”, el gobierno local destaca que “se avanza hacia internacionalización de la iniciativa que engloba a varios puertos y ciudades de la costa norte española, como Hondarribia, Bermeo, Getxo, Santander, Gijón, Ribadeo, Viveiro, A Coruña, Muxía, Muros, A Pobra do Caramiñal, Vilagarcía, y Padrón”. Asimismo, periodistas especializados en turismo y viajes de Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda e Irlanda ya confirmaron su participación en el evento que sitúa a Vilagarcía como destino de turismo náutico en O Salnés.

La travesía “Navega el Camino” recala este verano en Vilagarcía dedicada a “A muller e o mar”

Te puede interesar