Los ojeadores “fichan” a Vicente y Pedro Costa

Los dos nadadores del Vilagarcía han sido seleccionados por la Federación Española de Salvamento y la Galega de Natación
Los ojeadores “fichan” a Vicente y Pedro Costa
Vicente (izquierda) de 16 años, y Costa (derecha) de 13, han sido seleccionados gracias a su brillante temporada | cedida

El nadador júnior Daniel Vicente y el alevín Pedro Costa, del Salvamento Vilagarcía, han sido seleccionados por la Federación Española de Salvamento y por la Federación Galega de Natación, respectivamente.


Vicente, de 16 años, ha sido incluido en el Grupo de Seguimiento de Alto Nivel en la categoría previa a la absoluta. De este listado, compuesto por 15 deportistas, la Federación Española elaborará las diferentes convocatorias de las actividades del Equipo Nacional, tanto para concentraciones como para competiciones internacionales. Vicente venía de rubricar una excelente temporada en piscina en la que ha batido varios records gallegos, tanto en el Gallego como en las pruebas de 200 metros obstáculos y 200 metros supersocorrista en el Open de Torrevieja. Sin embargo, han sido sus actuaciones en playa y aguas abiertas en la Copa España de playa en Bergondo las que han merecido más atención por los ojeadores nacionales.


En cuanto a Costa, de 13 años, entra a formar parte del grupo de seguimiento individualizado “Grupo Especial de Entrenamiento de Natación (GES)”, formado por 20 nadadores masculinos gallegos de estas edades (2007 y 2008). El propósito general del programa es el apoyo en la formación de los nadadores jóvenes para un futuro desarrollo competitivo y la actualización continua de sus entrenadores, aprovechando la estructura del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD). 


La primera toma de contacto será el próximo 11 de junio. Estos entrenamientos conjuntos serán una vez a la semana en el CGTD de Pontevedra con los otros chicos seleccionados del resto de clubs y bajo las órdenes de los técnicos de la FEGAN y el CGTD.

Los ojeadores “fichan” a Vicente y Pedro Costa

Te puede interesar