Sanxenxo será puerto base del III Rallye de Pontevedra

Sanxenxo será puerto base del III Rallye de Pontevedra
El evento fue presentado ayer en el Real Club Náutico de Sanxenxo | cedida

Sanxenxo inaugurará su calendario deportivo estival con el “III Rallye de Pontevedra. Memorial Miguel Álvarez” que se celebrará el 18, 19 y 20 de junio. La cita se presentó ayer en el Real Club Náutico, presidida por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la asistencia de sus homónimos en Meaño, Carlos Viéitez, en Ponte Caldelas, Andres Díaz, y la portavoz del gobierno de Cerdedo Cotobade, Lourdes Ovelleiro, así como el delegado de la Xunta, Luis López, y el diputado de Deportes, Gorka Gómez.


Tras la emisión de un vídeo con las imágenes del recorrido en las distintas pruebas, la escudería organizadora del acto, Congostra Team Sanxenxo, tomó la palabra a través de su tesorera, Diana Rivas, que agradeció la implicación público-privada en el evento deportivo. “Quixera facer un especial recoñecemento a Escudería de Pontevedra 1984 por permitir usar este nome e poder facelo co nome de Miguel Álvarez que tanto fixo por este deporte”, expuso.


Será el 18, 19 y 20 de junio, con pruebas también en otros concellos


La prueba, incluida dentro del Campeonato de Galicia de Rallyes del Asfalto, arrancará el viernes 18 con las verificaciones administrativas y técnicas en la Praza dos Barcos. A continuación, habrá una ceremonia de salida de tarde desde la Praza do Mar para disputar un Trecho Espectáculo cronometrado en el parque empresarial de Nantes. Al día siguiente, el evento se desplazará al entorno del campo de fútbol de Portonovo, desde donde los coches partirán hacia Ponte Caldelas. Las salidas están previstas para las 8:54, 13:36 y 18:18 horas desde Vilarchán, pasando por Mirón, Borela (Cerdedo-Cotobade) y volviendo a Ponte Caldelas por la carretera Pé da Múa para finalizar a las puertas de la Iglesia de Santa Baia. Una vez terminada la prueba, los vehículos regresarán al Campo Municipal de Baltar para asistir a la entrega de premios.


El diputado de Deportes, Gorka Gómez, destacó la importancia de la sinergia que genera el turismo, la economía y el deporte en los ayuntamientos en los que se disputará la prueba. “Hai que recoñecer a valentía da organización que despois de ano e medio de pandemia se animen a organizar esta cita que seguro será un éxito”, dijo.


El delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, calificó de “gran noticia” el evento deportivo que “de seguro fará disfrutar aos amantes do motor” y agradeció la implicación de la escudería con la actividad. Finalmente, el alcalde, Telmo Martín, se mostró encantado de participar en el evento deportivo junto a los ayuntamientos de Meaño, Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas. “Esta proba será o pistoletazo de saída a unha serie de eventos deportivos como La Vuelta Ciclista a España (4 de septiembre), el Campionato de Europa de Vela de 6 metros (del 9 al 19 de setembro bre) e a concentración de Amigos da Moto de Sanxenxo”, apuntó.


El Concello de Sanxenxo firmó ayer un convenio con la directiva del Congostra Team Sanxenxo por 15.000 euros.

Sanxenxo será puerto base del III Rallye de Pontevedra

Te puede interesar