La redacción de los proyectos del parque empresarial de Pontecesures ya está en marcha

La redacción de los proyectos del  parque empresarial de Pontecesures ya está en marcha
Reunión entre el director de Vivenda e Solo y el alcalde de Pontecesures| Xunta

La Xunta licita la redacción de los proyectos para el futuro parque empresarial de Pontecesures, el Proxecto de interese autonómico (PIA) y el Proxecto de urbanización del nuevo polígono, por un importe de 100.000 euros. 


El Consello de Administración adjudicó la redacción a la empresa pública Xestur que destinará un total de 99.730 euros para ambos proyectos, con un plazo de ejecución de 13 meses incluyendo la tramitación, la respuesta a las posibles alegaciones y su adaptación. Así se lo comunicó ayer el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García al alcalde cesureño, Juan Manuel Vidal Seage con quien mantuvo una reunión para hablar sobre las previsiones del gobierno autonómico sobre el desarrollo del polígono industrial. 


En este sentido, el área empresarial ocupará una superficie de al rededor de 304.000 metros cuadrados de los que más de 182.000 se destinarán a parcelas de uso industrial y comercial. Esta superficie se dividirá previsiblemente en 21 parcelas, aunque los datos exactos los determinará el PIA y el polígono estará emplazado entre las carreteras N-550 y la PO-548. 


En cuanto al diseño, se tendrá en cuenta el entorno de manera que en las áreas próximas a viviendas se concentrarán las zonas verdes y las parcelas destinadas a uso comercial, que pueden permitir la instalación de supermercados o tiendas de distinto tipo, que servirán de transición a la zona empresarial. Además, se tendrán en cuenta las zonas con riesgo de inundaciones y de protección de los canales fluviales que discurren por la localidad.

La redacción de los proyectos del parque empresarial de Pontecesures ya está en marcha

Te puede interesar