El CETS y Aviturga detectan un “importante” nivel de reservas para el verano de Sanxenxo

El CETS y Aviturga detectan un “importante” nivel de reservas para el verano de Sanxenxo
El alcalde y la técnica de turismo se reunieron con sus presidentes | cedida

El Concello mantuvo ayer una reunión con los presidentes del CETS y Aviturga de cara a la preparación de la temporada de verano, que se presenta con “buenas perspectivas” para el sector, según ambas entidades. De hecho, en el caso de los pisos turísticos detectan un cambio de tendencia, con reservas con bastante antelación, algo no habitual, y en el hotelero, denotan además que se buscan estancias más largas. 


El alcalde, Telmo Martín, y la técnica de Turismo, Romina Fernández, recibieron a Alfonso Martínez y a Dulcinea Aguín porque el propósito del gobierno es trabajar coordinadamente para “volver a ser un destino seguro con la mejor atención y servicios”, informaron fuentes municipales. De hecho, la limpieza, la seguridad y la sostenibilidad “serán los tres pilares básicos de la estrategia turística”, añadieron.


De momento, parece que el trabajo realizado el año pasado ha dado sus frutos pues empieza a haber un importante nivel de reservas. En concreto, Aviturga tiene el 29 % de sus alojamientos reservados en la segunda quincena de junio, una cifra que en agosto alcanza el 76%. Unos números “impresionantes, sobre todo los de junio, cuando normalmente para esas fechas apenas se reserva con antelación”, señaló Aguín.
En números similares se mueven los asociados del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. Martínez destacó que la reservas se están haciendo por un periodo más prolongado que en los últimos años. Para junio, alcanzan ya el 30 %; en julio, el 45%, y en agosto, el 60%. “La tendencia de los últimos años era reservar con poca antelación y menos días que ahora. Los visitantes buscan estancias más largas”, añadió.


Desde el Concello quisieron destacar que estos datos van en consonancia con un reciente estudio de La Caixa que apunta a que los españoles se gastarán un 30 % más este verano en sus vacaciones y que los destinos podrán recuperar el 85 % de los niveles alcanzados en 2019 (uno de los años récord en pernoctaciones en Sanxenxo).



Despliegue de fibra óptica


Ambas entidades se interesaron además por el estudio encargado por el Concello para saber cómo está el despliegue de fibra óptica en la villa, inventariando las telecomunicaciones de los 119 núcleos de población. El regidor les indicó que estará en junio y señaló que, aunque no es competencia municipal, permitirá “avanzar para dar resposta a esta necesidade”.

El CETS y Aviturga detectan un “importante” nivel de reservas para el verano de Sanxenxo

Te puede interesar