Firman la cesión del terreno para construir la residencia de la Fundación Amancio Ortega

Firman la cesión del terreno para construir la  residencia de la Fundación Amancio Ortega
Xosé Sánchez Bugallo y Jorge Atán, firman el acuerdo

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago firmaron ayer la cesión del terreno en el que se situará la futura residencia de mayores pública financiada y construida por la Fundación Amancio Ortega.


Este nuevo centro de atención integral, que será una referencia a nivel europeo, estará emplazado en el bario de O Castiñeiriño, en la calle Monte do Seixo.


En un comunicado, la Xunta detalló que el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, y el secretario xeral de técnico e do Patrimonio de la Consellería de Facenda, Jorge Atán, formalizaron ayer la cesión a la Xunta, por parte del Ayuntamiento, de este terreno compuesto por dos parcelas unificadas que suman casi 6.000 metros cuadrados.


La Consellería de Política Social precisó en un comunicado, en un principio estaba prevista la construcción de este centro en el barrio de Fontiñas, pero esta nueva localización presenta unas mejores características para el desarrollo de este proyecto residencial con vocación de excelencia.


Así, esta nueva residencia pública, cuya construcción financia y ejecuta la Fundación Amancio Ortega, pondrá a disposición de las familias 120 plazas públicas para personas mayores y permitirá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.

Firman la cesión del terreno para construir la residencia de la Fundación Amancio Ortega

Te puede interesar