El Concello derribará el edificio de la subestación de Vilalonga para crear un espacio público

El Concello derribará el edificio de la subestación de Vilalonga para crear un espacio público
El alcalde y representantes del grupo Naturgy visitaron ayer la subestación de Vilalonga que será derribada | D.A.

El Concello de Sanxenxo y la empresa suministradora UFD han alcanzado un acuerdo para la cesión de uso gratuito de la parcela donde se encuentra el edificio exterior de la subestación de Vilalonga. El alcalde, Telmo Martín, y el responsable de UFD, Francisco Ramos, visitaron ayer las instalaciones junto a la tercera teniente alcalde, Paz Lago. 


Una vez que se materialice la cesión, el Concello se encargará del derribo del edificio, construido en los años 60, y de convertir el espacio en una zona verde que llevará consigo una mejora de seguridad vial con la dotación de una marquesina y de una parada de autobús.


“Este edificio deu durante moitos anos servizo a esta zona e incluso a outros municipios como O Grove. Este é un primeiro paso, un paso histórico, dun compromiso adquirido cos veciños de Vilalonga para ou ben soterrar ou trasladar esta subestación. É un tema no que se sigue traballando e que implica a máis administracións e incluso a máis concellos”, aseguró el alcalde.


El gobierno local y UFD Naturgy llegaron a un acuerdo para que la parcela se use como zona verde


El responsable de UFD, Francisco Ramos, se mostró “encantado de colaborar con el Concello para que se acondicione esta zona para el disfrute de los vecinos de Vilalonga y se instale una marquesina que era muy necesaria”.


Los trabajos de derribo del edificio podrían dar comienzo a finales de septiembre después de que Concello y UFD firmen una cesión de uso que permitirá convertir la parcela en un espacio público y mejorar la imagen de la entrada principal a la parroquia de Vilalonga. 


Mientras tanto las administraciones competentes junto a la empresa eléctrica avanzan para localizar la mejora ubicación, redactar el proyecto y buscar la financiación que permita el traslado a medio plazo..

El Concello derribará el edificio de la subestación de Vilalonga para crear un espacio público

Te puede interesar