Ravella dotará de nueve bocas de riego al polígono de Trabanca para prevención de incendios

Ravella dotará de nueve bocas de riego al polígono de Trabanca para prevención de incendios
Vistas del polígono empresarial de Trabanca Badiña, en Vilagarcía

Un subvención autonómica permitirá al Concello de Vilagarcía llevar a cabo el proyecto de mejora de la seguridad y la movilidad en el polígono empresarial de Trabanca Badiña. La actuación está presupuestada en un total de 30.159 euros y, sobre todo, consiste en reordenar el tráfico interno del parque empresarial para ganar en más plazas de aparcamiento y poder así instalar medios de extinción de incendios. Ahora que se ha confirmado la subvención el Concello procederá a la contratación de los trabajos que se enmarcan en las actuaciones de mejora de zonas industriales y que respoden a las necesidades planteadas desde las propias empresas.


En el caso concreto de Trabanca Badiña la reordenación del tráfico que se propone pretende ganar plazas de aparcamiento para los trabajadores y usuarios del parque empresarial, así como habilitar nuevas zonas de carga y descarga que faciliten el funcionamiento de la actividad empresarial. El Concello entiende que estos objetivos se consiguen instaurando un sentido único de circulación en las vías interiores del parque que actualmente tienen doble sentido. La medida se completaría con el pintado de la señalización horizontal y la colocación de la vertical.


A mayores se busca mejorar los sistema de extinción de incendios con la instalación de nueve bocas que se sumarían a las tres ya existentes en la actualidad y que resultan insuficientes para cubrir las necesidades de un parque empresarial que tiene 70.000 metros cuadrados de superficie y en el que están instaladas 30 firmas, de las cuales cuatro presentan un riesgo medio de incendio y una de riesgo alto.


Las bocas se colocarán en las aceras para no entorpecer al accesibilidad y se distribuirán por el polígono para cubrir toda la superficie de forma eficaz. Tendrán un caudal mínimo de 500 litros por minuto y una presión de 5 kg por metro cuadrado.

Ravella dotará de nueve bocas de riego al polígono de Trabanca para prevención de incendios

Te puede interesar