El CIM forma en materia de igualdad a estudiantes y mujeres en situación vulnerable

El CIM forma en materia de igualdad a estudiantes y mujeres en situación vulnerable
Una presentación de actuaciones del Centro de Información á Muller | d. a.

El Centro de Información á Muller (CIM) comarcal de O Salnés ha estado trabajando desde hace semanas en un programa formativo en materia de igualdad de género dirigido a centros educativos y a mujeres, especialmente en situación de vulnerabilidad.


La actuación se desarrolló en formatos tanto presencial como on-line, desde el mes de abril, y concluye ahora en junio. Con el título “Vivir en Positivo”, la iniciativa nace de la “necesidade de fomentar a autoestima e o empoderamento feminino durante a pandemia covid 19”.


Vulnerabilidad

Uno de los objetivos del CIM era llegar a mujeres en situaciones más complicadas: “Desempregadas, con baixa cualificación, con discapacidade, menores de 30 anos ou maiores de 45, migrantes, con responsabilidades familiares non compartidas, vítimas de violencia de xénero” y otras.


Durante las actividades se han tenido en cuenta “os distintos perfís das mulleres participantes e, en todo caso, aplicando a perspectiva de xénero e a realidade posta de manifesto tras a emerxencia sanitaria derivada da covid 19”.


En los centros educativos, se han articulado dos sesiones de formación diferentes: “Contra o bullying, Igualdade”, destinada a Educación Primaria, y “Como detectar relacións tóxicas”, pensada para Secundaria.


Se han beneficiado de estas actuaciones en favor de la igualdad los municipios de Cambados, Ribadumia, Vilanova de Arousa y Meis. 

El CIM forma en materia de igualdad a estudiantes y mujeres en situación vulnerable

Te puede interesar