lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Lete Lasa destaca en Vilagarcía las opciones de Galicia en Tokio

El secretario xeral se reunió con el regatista en el Centro Galego de Vela, en Vilagarcía | Gonzalo Salgado

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro en el Centro Galego de Vela, en Vilagarcía, con el regatista Nicolás Rodríguez García-Paz, que competirá en la clase 470 de los Juegos Olímpicos de Tokio junto con su compañero Jordi Xammar, plaza que obtuvieron con su tercer puesto en el Campeonato del Mundo de 2018 en Aarhus (Dinamarca). Actualmente, Nico Rodríguez y Jordi Xammar ocupan el primer puesto en el ránking mundial 470.

El mandatario autonómico destacó el gran nivel de la vela gallega, que cuenta desde hace muchos años con grandes deportistas que ya han conseguido importantes hitos en los Juegos Olímpicos como es el caso de las medallas de oro alcanzadas por Fernando Echávarri y Antón Paz en la clase Tornado en Pekín 2008 o por Sofía Toro y Támara Echegoyen en la clase Elliot 6 metros en Londres 2012.

Ahora, en Tokio 2020, la vela gallega volverá a contar con opciones de éxito gracias a delegación encabezada por el propio Nico, Támara Echegoyen o Iago López Marra, los tres apoyados en todo momento por la Secretaría Xeral para o Deporte.



Apoyo institucional


Lete Lasa mostró este apoyo de la Xunta que, en el caso de Nico, contó con la adquisición en 2020 de una embarcación tipo 470 y equipamiento por importe de unos 23.000 euros, en colaboración con la Real Federación Galega de Vela. Además, Nico es uno de los deportistas que participa en la campaña NON, de la Secretaría Xeral de Igualdade y de las ayudas Reto Galicia-Tokio con Igualdade, por las que recibe 5.000 euros.

En el caso de los deportistas gallegos de alto nivel, Nico Rodríguez obtuvo en 2020 una bolsa de 6.000 euros.

Lete Lasa destaca en Vilagarcía las opciones de Galicia en Tokio

Te puede interesar