El grupo biofarmacéutico Zendal compra Laboratorios Ovejero, especializada en salud animal

El grupo biofarmacéutico Zendal compra Laboratorios Ovejero, especializada en salud animal
Departamento de producción de Biofabri, del grupo Zendal/EFE/Salvador Sas

El Grupo Zendal ha adquirido la planta biotecnológica especializada en la inmunoterapia de salud animal Laboratorios Ovejero, que se encuentra situada en León y cuenta con unos 80 trabajadores, y ha trasladado su "compromiso" con el empleo y la actividad al comité de empresa.


Esta compra se enmarca en el plan de crecimiento de la compañía con sede en O Porriño, en el que la división de salud animal cuenta con un papel estratégico, según han explicado el grupo en un comunicado.


Anteriormente a la firma de la adquisición de Laboratorios Ovejero, la dirección de Zendal mantuvo diversas reuniones con el comité de empresa, al que trasladó su "compromiso con el empleo y la actividad fabril".


La pandemia de la covid-19 ha causado que el grupo biofarmacéutico haya adaptado alguna de sus plantas de producción de vacunas veterinarias a la fabricación de antígenos contra el SARS-coV-2, ya que fabrica y desarrolla varios sueros contra la covid-19. Por ello, ha considerado beneficiosa la incorporación del laboratorio a Zendal para ambas partes, ya que "permitirá aumentar la actividad y los proyectos biotecnológicos del grupo en el sector de salud animal".


En concreto, hasta el momento, el Grupo Zendal, que cuenta con más de 350 trabajadores, disponía de tres complejos industriales para la fabricación de vacunas, de los que dos se encuentran situados en O Porriño (Pontevedra) y el tercero, que está en proceso de construcción, en Paredes de Coura (Portugal).


Zendal representa la marca corporativa del grupo biotecnológico que aglutina a siete empresas enfocadas en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos para el ámbito de la salud.  

El grupo biofarmacéutico Zendal compra Laboratorios Ovejero, especializada en salud animal

Te puede interesar