“Clasclás” irrumpe con una llamada al “carpe diem” musical

“Clasclás” irrumpe con una llamada al “carpe diem” musical
El alcalde, en el centro, con Rosina Sobrido y el edil de Educación, Miro Serén, en la presentación del festival | M. Ferreirós

La cuarta edición del Festival Internacional de Música Clásica “Clasclás” llega a finales de este mes con una llamada al “carpe diem” musical. Será el lema de un evento que, con tan corta trayectoria, ya se ha hecho un hueco entre los amantes de este tipo de música no solo a nivel gallego o español, sino incluso internacional, tal y como destacó el alcalde, Alberto Varela, que incidió en la consolidación del evento.

La dirección artística de esta cuarta edición correrá a cargo de Guarneri Trío de Praga, que ofrecerán también el primero de los cinco conciertos. Será el sábado 26 de junio y el programa incluye un recorrido por la música romántica bohemia. Toma el relevo el dúo formado por Milan Al-Ashhab, al violín, y por Adam Skoumal, al piano, que actuarán el lunes 28 de junio con un repertorio de música de cámara. Por primera vez, un compositor tocará en el “Clasclás” una de sus propias obras. También será novedoso el concierto del miércoles 30 de junio, a cargo de Ardemus Quartet, ya que será la primera vez que en el festival vilagarciano actúe un cuarteto de saxofón. Harán un recorrido intenso por la música clásica, desde el Barroco hasta lo más contemporáneo.

Y otro estreno será el de Judith Jáuregui, primera artista en actuar en “Clasclás” con voz y piano al mismo tiempo. Un formato que se podrá ver el viernes dos de julio, a las nueve de la noche.

Un día antes, el jueves, se levará a cabo el concierto de Uxía Senlle junto a Serxio Tannus, a la guiatta y viola. Una fusión con la música tradicional gallega que permite también combinar dos eventos. Y es que se trata de la única actuación que tendrá lugar en un escenario diferente, el del pinar de A Concha, en colaboración con “Ás nove na Praia.”

El viernes, día de clausura, habrá doblete, ya que a las 12 será el concierto final de las Masterclasses, en las que participan jóvenes talentos de cinco conservatorios y escuelas superiores españolas.


Escenario exterior e interior


Todos los conciertos, menos el de Uxía, serán en A Peixería, que contará con un escenario interior (con capacidad para 240 personas) y otro exterior (para 200 espectadores más). Habrá pantallas gigantes para seguir el evento. Las entradas se pueden adquirir en woutick y el Conservatorio ofrece ayuda para los que no sepan manejarse bien en los mundos tecnológicos.

“Clasclás” irrumpe con una llamada al “carpe diem” musical

Te puede interesar