Sanxenxo acogerá este sábado la primera verbena con aforo desde el inicio de la pandemia

Sanxenxo acogerá este sábado la primera verbena con aforo desde el inicio de la pandemia
La edil Pazo Lago junto al director del espectáculo y el músico vilalongués | Cedida

Sanxenxo vivirá el próximo sábado una noche musical en la que se rememorarán las verbenas de los años 60,70 y 80. La Praza do Mar es el escenario elegido para realizar tres de los seis programas previstos en el espectáculo “Cen anos de verbena galega” protagonizados por la orquestra La Ocaband y 12 conocidos músicos gallegos.

La concejala de Cultura, Paz Lago, presentó ayer junto al director del espectáculo Carlos Alleres, y el músico vilalongués Dani Dopazo de La Ocaband la propuesta musical en la terraza del Hotel Talasso Sanxenxo. “Sanxenxo non podía deixar de participar nunha homenaxe aos cen anos da verbena galega. A nosa tradición e a nosa cultura popular vai ligada ás festas patronais e á música dos pasarrúas, das bandas de música e, por suposto, das verbenas. O día non é casualidade, coincide coa festividade de San Antonio, e servirá para dar o pistoletazo de saída as festas patronais do verán”, explicó la edil.

Lago señaló que la propuesta busca ser “unha inxección de optimismo e nostalxia” a través de tres verbenas de diferentes épocas en un espectáculo de 180 minutos de duración. “A entrada será de balde e realizarase baixo un estrito protocolo anticovid con control de aforo, previa inscrición e cadeiras numeradas”, explicó.



Aforo para 500 personas


El recinto contará con 500 sillas y la ubicación de los asistentes se realizará por riguroso orden de inscripción. La cita dará comienzo a las 21 horas y concluirá a la 1 de la madrugada. Las personas que estén interesadas en asistir a uno, dos o los tres programas deberán retirar la entrada en el Pazo de Emilia Pardo Bazán o las bibliotecas municipales donde dejarán sus datos. Una vez que dispongan de la entrada, deberán convalidarlas por asientos numerados a través de un whatsapp en el teléfono 682 084 555. Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 986 727 936.

Los tres pases de verbena se convertirán en tres programas diferentes que emitirá la TVG en horario de máxima audiencia.

Sanxenxo acogerá este sábado la primera verbena con aforo desde el inicio de la pandemia

Te puede interesar