Ravella abre expediente al Pazo de Rubiáns por construir una bodega sin licencia

Ravella abre expediente al Pazo de Rubiáns por construir una bodega sin licencia
Los trámites se inician en el Concello, pero implican a otras administraciones G.S

El Concello de Vilagarcía abre un expediente a la empresa Pazo de Rubianes S.L. por edificar una bodega y oficinas sin ningún tipo de licencia municipal. La Xerencia de Urbanismo conoció, a través de una denuncia, la existencia de estas construcciones, que fueron probadas mediante fotografías del google earth street view.

En dichas imágenes, y según explican en la resolución de la Alcaldía del 24 de mayo, se aprecia “como era o robledal onde se construíu a bodega e as oficinas”.

Unos meses más tarde de recibir la denuncia, el Concello requiere a la representante del Pazo que acredite tener título habilitante para la realización de dichas obras, ya que en la base de datos municipal no constaba ninguna tramitación.

A la vista de estos hechos, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, dictó una resolución en la que se decide incoar expediente de reposición de legalidad urbanística al Pazo de Rubianes por las obras de construcción de una bodega, tal y como señala el informe de los técnicos de Urbanismo y otorgar a los interesados un plazo de quince días (a partir de la comunicación de la resolución) para presentar las alegaciones o documentos que consideren oportunas. Al mismo tiempo, el Concello también acordó dar cuenta de dicha resolución a la Consellería de Cultura, al tratarse de un terreno catalogado; así como a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, ya que las obras de construcción de una bodega y oficinas se llevaron a cabo sobre una finca rústica.

Ravella abre expediente al Pazo de Rubiáns por construir una bodega sin licencia

Te puede interesar