La Xunta invierte 180.000 euros en la puesta a punto del albergue de As Sinas para este verano

La Xunta invierte 180.000 euros en la puesta a punto del albergue de As Sinas para este verano
La directora xeral de Xuventude, el delegado territorial y el alcalde supervisaron las actuaciones en el albergue | M. Ferreirós

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó ayer el Albergue Xuvenil de As Sinas acompañada del delegado territorial Luis López y el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, para supervisar los trabajos de mejora que se están realizando, con un presupuesto próximo a los 180.000 euros, con el fin de poner a punto las instalaciones de cara ala nueva temporada estival.

Las labores de mantenimiento que se están realizando en el albergue, son la mejora de las paredes y el pintado interior y exterior de los barracones, y del comedor, el cierre perimetral de la instalación, la reparación de las ventanas, de la cocina, del comedor, así como el relevo y reparación de las puertas, de las duchas y de los armarios. Además, la aportación de la Xunta también se destina a fontanería, electricidad, limpieza, equipamiento de la enfermería, o de materiales para actividades.

El albergue xuvenil de As Sinas es uno de los que componen la programación de la oferta de la campaña de verano de la Xunta, que este año en toda Galicia supera las 7.800 plazas, mil más que en 2020. En este albergue se llevan a cabo diferentes actividades como vela, tabla piragua, snorkel, pesca, fútbol, baloncesto o paddle surf. Los turnos que tendrán los campamentos llevados a cabo en este albergue serán del 1 de julio al 4 de septiembre, con una duración de diez días por turno y con un aforo que estará limitado a un máximo de 60 jóvenes en cada uno de ellos.

Cristina Pichel destacó el valor que tienen este tipo de actividades en las que se pretende fomentar el ocio educativo saludable y seguro, además de promover que la juventud conozca la geografía y el patrimonio natural, cultural y etnográfico que dispone Galicia.



Campo de voluntariado


En este lugar, además tiene lugar el Campo de Voluntariado “Salvemos o mar: plásticos cero”, de temática medioambiental y marina, centrado en la recuperación ambiental de la costa desde la playa de As Sinas hasta el puerto de Vilanova de Arousa, pasando por la playa de O Bao, la playa de Braña, la isla de A Insuíña y el área de bateas de Vilanova. 

La Xunta invierte 180.000 euros en la puesta a punto del albergue de As Sinas para este verano

Te puede interesar