El Concello de Valga firma un convenio con la Xunta para reformar el pabellón de Beiro

El Concello de Valga firma un convenio con la Xunta para reformar el pabellón de Beiro
Bello Maneiro y Lete Lasa firmaron el convenio | concello

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, firmaron ayer un convenio de colaboración por lo cual la administración local y la autonómica invertirán 80.000 euros en mejoras en el pabellón de Beiro (Cordeiro).

Lete Lasa visitó primero la Casa Consistorial, donde fue recibido por el regidor y otros miembros del gobierno y donde se llevó a cabo la firma del convenio. La comitiva se trasladó después hasta el recinto deportivo, referente en cuanto al volumen de utilización por parte de los vecinos y que acoge actividades como patinaje, fútbol sala, tenis u otras vinculadas al ejercicio físico. Allí comprobaron el estado de la estructura metálica y analizaron la posibilidad de acometer otras obras de mejora en el pabellón.

El alcalde entregó al secretario xeral una botella conmemorativa de la última edición de la Mostra da Caña do País, “como agradecemento pola súa visita a Valga”, señalan fuentes municipales.

La Secretaría Xeral para o Deporte financiará cerca del 82 por ciento de la intervención. Lete Lasa destacó la importancia de este tipo de actuaciones. De los más de 32 millones de presupuesto con los que cuenta el departamento autonómico, 9,15 son para obras en infraestructuras.


Cambio de titularidad


Por otra parte, el Consello da Xunta autorizó ayer el cambio de titularidad de la carretera autonómica PO-190 en Ferreirós, que pasará a ser municipal.

La Consellería de Infraestruturas y el Concello firmaron en abril un convenio de colaboración, por el cual la Xunta se comprometía a asumir la financiación para completar las obras de mejora, con una inversión de más de 530.000 euros. Por su parte, la administración municipal asumía la adjudicación y ejecución de dichas actuaciones.

El Concello de Valga firma un convenio con la Xunta para reformar el pabellón de Beiro

Te puede interesar