El proceso para explotar el albergue municipal de Meis con un canon de 2.500 euros recibe dos ofertas

El proceso para explotar el albergue municipal de Meis con un canon de 2.500 euros recibe dos ofertas
Vista de un dormitorio del albergue de A Armenteira, en Meis | g. salgado

El concurso para la concesión administrativa del albergue de Meis ha recibido dos ofertas cuya documentación está en fase de estudio por los servicios técnicos municipales. El contrato será por dos años, con un canon anual de 2.500 euros y los precios establecidos son de 8 euros en temporada baja y de 10 en alta, siempre por peregrino.

El Concello licitó la gestión de este servicio municipal hace un par de meses con una serie de condiciones como una apertura mínima de 10 meses al año, desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre, y con estabilidad horaria pues se trata del único albergue desde Pontevedra.

Otra de las condiciones es que el concesionario debe abonarle un canon mínimo de 2.500 euros al año. La cifra puede aumentar si algún aspirante la aumenta. En total se han presentado dos ofertas cuya documentación está siendo examinada por los técnicos para que la mesa de adjudicación elija la más ventajosa. En cuanto a los precios por caminante, el Ayuntamiento ha establecido que sean de 8 euros entre octubre y mayo y de 10, de junio a septiembre.

Cabe recordar que el gobierno local decidió rescindir el convenio de explotación con Amigos del Camiño Portugués el año pasado al recibir quejas de los usuarios sobre la falta de estabilidad de los horarios de apertura anunciados, pero sobre todo porque el actual Ejecutivo de Marta Giráldez siempre consideró que siendo una instalación municipal, la recaudación debía repercutir en las arcas locales. Antes no percibían ninguna remuneración por su explotación y el acuerdo había sido firmado por el anterior gobierno. Además se habían realizado mejoras con fondos públicos.

Es un servicio muy importante debido al auge de la Variante Espiritual del Camiño Portugués y la Ruta del Padre Sarmiento impulsados por la Mancomunidade do Salnés.

El proceso para explotar el albergue municipal de Meis con un canon de 2.500 euros recibe dos ofertas

Te puede interesar