El Náutico de Ribeira se hace a la mar con la Regata Frinsa

El Náutico de Ribeira se hace a la mar con la Regata Frinsa
Ramiro Carregal junto a Torres Colomer y José Luis Lomba, ayer en la presentación de la Regata Frinsa | Juan Caballero

El Club Náutico y Deportivo de Ribeira se vuelve a hacer a la mar con la recuperación de uno de sus eventos deportivos con más solera y de tradición en la entidad barbanzana. La XX Regata Frinsa, que bajo el nombre de Trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey, ya tiene fecha para su disputa; el sábado 19 de junio a las 14.00 horas.


La cita con la vela de Crucero fue presentada ayer en las instalaciones de Náutico de Ribeira, en un acto que estuvo conducido por su presidente, José Luís Torres Colomer, y que contó con la presencia de Ramiro Carregal Rey, presidente de honor y mecenas del evento náutico, así como del comodoro del deportivo, José Luís Lomba.


“Este año es atípico debido a la situación actual y doy las gracias por anticipado a todos los regatistas y colaboradores”, comentaba Carregal. “Esperamos que el próximo año vuelva a ser la gran regata de los años anteriores”, terminaba diciendo el presidente de honor del Náutico de Ribeira.


“Estoy encantado de que podamos hacer nuevamente esta regata y, según los datos que ya manejamos, esperamos juntar unos 30 barcos”, apuntaba Torres Colomer. “Hay varios recorridos y la idea es dar la máxima luminosidad a la regata, ya que será un recorrido mucho más largo que el de años anteriores”, terminaba diciendo el presidente del Club Náutico. Por su parte el Comodoro, José Luís Lomba, confirmaba que “esta es la regata más importante y con mayor solera del club y el campo de regatas es el más amplio en la Ría de Arousa, intentando que la salida sea lo más cerca posible del náutico para hacerla más vistosa”.


Cinco son los recorridos alternativos que planeta el Comité de la Regata Frinsa, y que, dependiendo de las condiciones de mar y viento, navegarán en un rumbo en la que la Isla de Rúa será uno de los referentes en los trazados costeros, con una distancia media de unas 10 millas, o en su defecto, un barlovento-sotavento.

El Náutico de Ribeira se hace a la mar con la Regata Frinsa

Te puede interesar