Dos marineros muertos en el naufragio de un pesquero en Cedeira

Dos marineros muertos en el naufragio de un pesquero en Cedeira
Vista cenital del pesquero Sempre Güeto (i), con la quilla al sol tras volcar frente a la costa de Cedeira/EFE/ Salvamento Marítimo

Uno de los tripulantes del pesquero 'Sempre Güeto', hundido frente a la costa de Cedeira, ha fallecido y el que permanecía desaparecido, del total de diez que integraban la tripulación, fue recuperado sin vida por un pesquero, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 Galicia.



Otro marinero falleció tras ser rescatado del mar con heridas de consideración por un helicóptero. Además, ocho miembros de la tripulación han sido rescatados, varios de ellos en embarcaciones que acudieron a prestar ayuda, y las autoridades prosiguen la búsqueda del marinero desaparecido.



El 'Sempre Güeto', un cerquero con base en el puerto de Portosín, regresaba de Asturias donde estuvo faenando hasta la pasada noche.


Hacia las 14:00 horas de este jueves las autoridades tuvieron conocimiento de su naufragio a unas dos millas náuticas de su puerto base, cuando navegaba en las proximidades de San Andrés de Teixido, entre Punta Candieira y el vecino ayuntamiento de Cariño.


Fuentes del operativo han indicado a Efe que un golpe de mar podría haber desencadenado el hundimiento.


Los ocupantes del barco, que volcó y cuya quilla quedó al sol, fueron auxiliados por otras dos unidades y varios barcos colaboran en los trabajos de búsqueda.


El oleaje y el fuerte viento en esa zona dificultan las tareas de localización del marinero desaparecido. 

Dos marineros muertos en el naufragio de un pesquero en Cedeira

Te puede interesar