Unai y Nelo cierran el círculo al regresar como coordinadores a la EFB Vilanova

Unai y Nelo cierran el círculo al regresar como coordinadores a la EFB Vilanova
Unai Bermúdez y Daniel Santiago “Nelo” asumen la coordinación de la EFB Vilanova |DA

Unai Bermúdez y Daniel Santiago “Nelo” son los nuevos coordinadores de la EFB Vilanova. Asumen las riendas del club de cantera con el objetivo de darle un fuerte impulso aportando su experiencia como exjugadores y entrenadores.


Cierran un círculo, ya que ellos mismos salieron de la base del Vilanova hace tres décadas, cuando dieron sus primeros pasos como futbolistas a las órdenes de entrenadores como Piño. Después completaron su formación en el Arosa, llegando al primer equipo vilagarciano en Tercera y desarrollando largas carreras como jugadores en diferentes clubes de la comarca. Unai y Nelo vuelven a casa con el objetivo de reactivar la cantera, de darle un golpe de timón al rumbo actual, siendo conscientes de que “el pez grande siempre se va a comer al pequeño”, explican, “pero necesitamos contar otra vez con más equipos y hablar con clubes como el Arosa para poder llegar a algún tipo de acuerdo que nos permita trabajar a nosotros con los niños de aquí desde abajo”.


Tener técnicos titulados y buenas condiciones de trabajo para los mismos es otra de las prioridades que se marcan. Quieren volver a hacer funcionar una cantera que les marcó y que les permitió iniciarse y formarse como futbolistas y personas, y devolverle ahora al que fue su club lo que en su día les dio, permitiendo que otros jóvenes jugadores de Vilanova puedan seguir sus mismos caminos. Están ya trabajando para la captación de jugadores y contactando con entrenadores de la zona que se sumen al proyecto. 

Unai y Nelo cierran el círculo al regresar como coordinadores a la EFB Vilanova

Te puede interesar