Esperta Vilaxoán denuncia el estado de la senda de Esteiro con acumulación de algas putrefactas

Esperta Vilaxoán denuncia el estado de la senda de Esteiro con acumulación de algas putrefactas
Las algas putrefactas se acumulan en la zona de Esteiro | cedida

La Plataforma vecinal Esperta Vilaxoán denuncia el mal estado en el que se encuentra la senda de la zona de Esteiro al señalar que en sus bordes hay una aglomeración de algas procedentes de la limpieza del área marisquera que no ha sido retirada por parte del Concello. Según el colectivo vecinal las algas están putrefactas y desprenden un fuerte olor totalmente perceptible para las personas que deciden hacer esta senda peatonal que forma parte de una de las variantes del Camiño de Santiago. De hecho consideran desde la Plataforma que esta situación ofrece una mala imagen tanto para los vecinos como para los propios visitantes. El colectivo ya ha dado parte al Seprona sobre el estado de las algas para que actúe si lo considera conveniente.

La intención de la Plataforma es convocar una nueva asamblea para organizar acciones populares contra el estado de esta senda y también para recordar la lista de reivindicaciones en temas como el saneamiento, la red pluvial, la seguridad vial, la desafectación de los terrenos de Portos, el término de Vázquez Leis, el estado del parque infantil de O Preguntoiro o la preocupación sobre la pérdida de servicios.

Recuerdan desde la plataforma vecinal que todas estas cuestiones ya fueron comunicadas en más de una ocasión al gobierno local y que, de hecho, incluso se llevaron a cabo protestas ciudadanas para hacerse oír y dejar clara la urgencia de las peticiones.


Además de la preocupación de por cómo está la senda de Esteiro los vecinos de Vilaxoán lamentan el abandono del lavadero, punto de encuentro de los que conforman esta Plataforma desde su nacimiento. El agua no corre en el interior del pilón, lo que provoca su atascamiento y una imagen muy mala, aparte de cuestionable desde el punto de vista de la salubridad. Es este otro de los temas que preocupa a los vilaxoaneses, que critican que no se lleven a cabo las soluciones a sus demandas.

Esperta Vilaxoán denuncia el estado de la senda de Esteiro con acumulación de algas putrefactas

Te puede interesar