El método ortográfico de Ramón Guinarte lidera la lista de libros más vendidos en Amazon y Apple

El método ortográfico de Ramón Guinarte lidera la lista de libros más vendidos en Amazon y Apple
Ramón Guinarte con alumnos del colegio de A Florida de Sanxenxo | cedida

El libro sobre el método SIO, (Sistema de Inteligencia Ortográfica), editado por José Ramón García Guinarte, director del Instituto de Neurociencia de Alto Rendimiento, ha alcanzado el número 1 en ventas en la plataforma Amazon España. El pasado lunes arrancó el lanzamiento de este manual, que en menos de una semana llegó a la primera posición como el libro más vendido en la categoría de Educación y también en el apartado de Gramática, tanto en la plataforma de comercio online como en la tienda de Apple eBooks.

Ramón Guinarte, quien es de sobra conocido en la comarca por ser el gerente de la Mancomunidade de O Salnés, realizó esta semana una demostración de su técnica con los alumnos de 4º de la ESO del CEIP A Florida de Sanxenxo, que en tan solo 10 minutos comprendieron el funcionamiento de este programa, que permite mecanizar procesos de memorización ortográficas fijando unas reglas sencillas, y lograron eliminar más de 60 dificultades ortográficas.

En el libro sobre el método SIO los alumnos se encuentran unos dibujos hechos en formato cómic asociados a unas reglas de aprendizaje muy básicas. “Se ha elegido este modelo porque de esta manera se demuestra que se convierten en la mejor herramienta para evitar las faltas de ortografía, ya que al mismo tiempo que se divierten aprenden a visualizar en su memoria cómo escribir, sin dudar, las palabras más conflictivas de nuestro idioma”. indica el pedagogo Ramón García Guinarte, quien explicó a los escolares que “este método es capaz de entrenar al cerebro de tal manera que ya nunca olvidarán lo aprendido durante el resto de sus vidas”.

El Sistema de Inteligencia Ortográfica está basado en un código visual que dota de “vida” a aquellas letras que pueden entrañar más dificultades desde el punto de vista ortográfico. Está formado por doce personajes, que se quedarán en la mente de niños y adultos y crearán en ellos un mecanismo mental que les ayudará a recordar cómo se escribe correctamente una palabra.

Este programa se puede conseguir en tres formatos, físico y digital a través de Amazon o un “eBook” interactivo que se puede encontrar en Apple Books.

El método ortográfico de Ramón Guinarte lidera la lista de libros más vendidos en Amazon y Apple

Te puede interesar