La nueva comisaría de la Policía Nacional en Ribeira estará lista en agosto

La nueva comisaría de la Policía Nacional en Ribeira estará lista en agosto
Visita a las obras de la nueva comisaría de Policía de Ribeira/ DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) ha avanzado este miércoles que en el mes de agosto estarán finalizadas las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Ribeira.


Así se ha puesto de manifiesto en la visita realizada por la presidenta del Siepse, Mercedes Gallizo; y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López, a la localidad, en la que han estado acompañadas por la alcaldesa de Ribeira en funciones, María Sampedro Fernández; y por el director de producción de la Siepse, además del jefe de la comisaría de Ribeira, Diego Amaya.


Durante el recorrido por las instalaciones han comprobado que las obras se ajustan a los plazos previstos de ejecución de 18 meses, de tal manera que estarán finalizadas en el mes de agosto, según las previsiones, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.


Una vez finalizada la obra, se procederá a dotar de equipamiento y mobiliario las nuevas instalaciones antes de su apertura. El proyecto tiene un coste de 2.592.519 euros.


La parcela donde se está construyendo la nueva comisaría tiene 2.074 metros cuadrados. En ella se habilita un edificio con un sótano, una planta baja y una primera planta. Además, en el sótano estará una galería de tiro.


"El inmueble contará con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad policial", indican las mismas fuentes. Además, la nueva comisaría contará con una oficina de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).


Catro plantas

La edificación consta de un bloque de cuatro plantas: sótano, baja, primera y segunda, con un uso fundamentalmente administrativo en las tres plantas superiores.


En las plantas baja y primera se ubicarán los espacios de atención al público, además de los despachos y salas correspondientes al uso administrativo. Y en la parte trasera del bajo se dispone un aparcamiento con 16 plazas, una de ellas para personas de movilidad reducida.

La nueva comisaría de la Policía Nacional en Ribeira estará lista en agosto

Te puede interesar