El Villalonga divisa Tercera

La jornada de mañana será decisiva
|

Mañana domingo el Villalonga podría ascender a Tercera División, si gana al Barbadás y se produce un empate en uno de los otros dos partidos, que enfrentan a Atlético Arnoia-C.D. Cultural Areas y S.D. Juvenil de Ponteareas-Gran Peña F.C.


Así se desprende de un escrito aclaratorio sobre la normativa aplicable para dirimir el supuesto empate a puntos referido a la 2ª Fase de la Preferente Galicia, que hizo publico ayer la RFGF. En este documento, la Federación Galega explica que, si el empate a puntos, en la clasificación final, se produjese entre dos o más clubes, el primer criterio que prevalece para resolverlo es el de la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.


Ya en segundo lugar se tendría en cuenta el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en la competición. En tercer lugar se tendría en cuenta el resultado de los partidos jugados entre ellos.


En el caso de que la igualdad no se resolviese a través de las disposiciones previstas se jugará un partido de desempate en la fecha, hora y campo neutral que el órgano federativo competente designe.

En estos momentos, el Gran Peña se encuentra primero en la clasificación, con siete puntos, seguido del Ponteareas y el Atlético Arnoia, con los mismos puntos. Cuarto es el Barbadás, con seis y quinto el Villalonga, con cinco. En cuanto a los goles a favor, que se tendrán en cuenta para resolver el posible empate a puntos, el Villalonga tiene 6 goles a favor, uno más que Gran Peña y Ponteareas, cinco más que el Arnoia y tres más que el Barbadás.


Los tres partidos se disputarán este próximo domingo, a partir de las 18:30.

El Villalonga divisa Tercera