Denunciada una joven de Ribeira por conducir un vehículo pese a no haber obtenido nunca el carné y dar positivo en cocaína y opiáceos

Denunciada una joven de Ribeira por conducir un vehículo pese a no haber obtenido nunca el carné y dar positivo en cocaína y opiáceos
El accidente registrado en la Avenida da Coruña se debió a una colisión frontal entre un Peugeot 205, cuya conductora se dio a la fuga, y un Audi A4

La Policía Local de Ribeira abrió diligencias contra una vecina de la capital barbanzana, cuya identidad responde a las iniciales N.R.R., de unos 33 años, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, debido a que conducía un vehículo a motor pese a no haber obtenido nunca el carnet que la habilitase para ello. Esa persona iba a los mandos de un Ford Fiesta cuando en torno a las dos y veinte de la tarde sufrió un accidente de tráfico al colisionar contra un vehículo que estaba aparcado en la Avenida do Malecón, cerca de la oficina de Correos, y se dio a la fuga.


Una patrulla de agentes municipales la interceptó poco después a la altura de la rotonda de Padín. La Policía Local comprobó que la mujer que pilotaba el coche que supuestamente fue causante del accidente y que se dio a la fuga en ese vehículo no tenía permiso de conducir y nunca lo había obtenido, por lo que se instruyeron diligencias contra ella por ese motivo y que serán remitidas a un juzgado ribeirense. El acompañante resultó herido y fue evacuado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Hospital do Barbanza, pero al llegar y abrir la puerta del vehículo asistencial se marchó, por lo que se le dio el alta voluntaria.


Además, a esa conductora, que se encontraba en estado de nerviosismo, se le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa negativa, y el test de detección de drogas, en el que dio un resultado positivo en cocaína y opiáceos. Esta última prueba será remitida al laboratorio de referencia para confirmar el positivo, y en caso de ratificarse también se procederá a denunciar vía administrativa a N.R.R. por conducir bajo efectos de sustancias estupefacientes. El vehículo fue retirado por la grúa municipal y trasladado al depósito municipal hasta que su titular acuda a retirarlo.


Durante las más de dos horas en que los dos agentes y un auxiliar de la Policía Local ribeirense estuvieron con las diligencias por ese suceso no pudieron atender otras llamadas recibidas durante ese tiempo al no haber nadie más de servicio, una situación que se viene repitiendo desde hace tiempo. Entre ellas se incluyeron los avisos de particulares por vehículos estacionados en líneas amarillas en Corrubedo, varias llamadas por un gato en una cornisa en un edificio de la Avenida da Coruña -acudieron los Bomberos del parque comarcal de Ribeira-, y las tres que hizo a las 15.00, 16.00 y 17.00 horas el promotor de los festejos en el barrio de Bandourrío para que se retirasen vehículos aparcados en zonas de la Praza de Pontevedra que desde hacía más de 48 horas estaban reservadas para esa fiesta.


La Policía Local pudo acudir al terminar con las diligencias por el accidente en el que se vio implicada la automovilista que nunca obtuvo el carnet de conducir. Una vez pudo atender los avisos de Bandourrío, los agentes municipales denunciaron a seis vehículos, cuatro de los cuales fueron retirados por la grúa y en los otros dos se presentaron sus dueños para sacarlos de allí antes de que se los llevase la grúa municipal.


Polish 20210626 221722018


Por otro lado, a las siete de la tarde se registró un accidente de tráfico, debido a una colisión frontal entre un Peugeot 205 y un Audi A4 en la Avenida da Coruña, a la altura de la Panadería Charlín, en el que no hubo heridos pero en el que la conductora del coche que presuntamente causó el siniestro, al invadir el carril contrario, se dio a la fuga. La Policía Local de Ribeira está realizando gestiones para tratar de localizarla e identificarla.


Polish 20210626 230327167


Mientras la patrulla practicaba las diligencias por este suceso, recibió llamadas de propietarios de algunos de los vehículos denunciados y retirados por la grúa en Bandourrío, pero no pudo atenderlos.


Por otro lado, en torno a las nueve y media de la noche se recibió un aviso por un incendio en una vivienda de un edificio de la Avenida García Bayón. Al parecer, las llamas se iniciaron al quedar olvidada una sartén al fuego de una cocina. Hasta el lugar acudió la Policía Local y la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira.


Además, la Policía Local ribeirense denunció la pasada madrugada a un local hostelero de la zona de Bandourrío por incumplir el horario de cierre, además de que estaba lleno de gente, y los agente municipales también fueron conocedores de que  delante del mismo se registraron peleas. También fue denunciado otro establecimiento del mismo sector en Pedra Pateira por no respetar igualmente el horario de cierre.

Denunciada una joven de Ribeira por conducir un vehículo pese a no haber obtenido nunca el carné y dar positivo en cocaína y opiáceos

Te puede interesar