Arroutado lidera la primera jornada de la Ramiro Carregal

Arroutado, durante la jornada de ayer | m. domínguez
|

El Arroutado marcó ayer un gran día de regatas y lidera la XXI Regata Ramiro Carregal Rey - Gran Trofeo Faro de Corrubedo. Además, se registró una brillante actuación del Camping Ría de Arosa al frente de los Crucero, con el Kanala líder en Crucero/Regata.


La regata tuvo salida puntual, a las 12 horas del mediodía. El Oficial Principal del Comité de la Regata daba la salida de la cita velística de O Barbanza, un recorrido costero por la comarca que llevó a la flota desde Ribeira hasta Portosín.


Paso por la boya de desmarque, fondeada a media milla del PIN de salida, e izada de Jennakers y Spinnakers, embolsando los 8 nudos de viento que reinaban en la Ría de Arousa, teniendo que arriarlos antes del paso por la Sinal do Castro, al cambiar la dirección de la componente que, por unos instantes, se fue al sur.


Paso por Sagres sin complicaciones, de nuevo con el mayor velamen desplegado y carrera de galgos por Corrubedo, haciendo los honores a su paso el primero en dejar el pueblo por su costado de estribor, el Arroutado, de José Manuel Pérez, del Real Club Náutico Portosín, homenajeando a una de las regatas insignes y anfitriona del evento, el Trofeo Gran Faro de Corrubedo, muy seguido en tiempo real por el Siradella, de Francisco Gude, del Real de Portosín.


Con estas condiciones y con elevado margen de tiempo entre Divisiones, la clase Regata la lidera el Arroutado. El barco de Pérez se hace también con la clasificación general del Gran Trofeo Faro de Corrubedo, que tendrá que defender mañana domingo en los bastones. Segundo en Regata es el Siradella, siendo tercero el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico y Deportivo de Riveira.


En la clase Crucero/Regata es otro barco local el que se pone en cabeza. El Kanala, de Ignacio Ecenarro, marcó el mejor tiempo de esta División, completando el podio el Monterrei, de Paula Fernández, también de Portosín, cerrando el cajón el Sempre Volve, del Club Náutico Arousa Norte.


En los Crucero gran actuación del Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Ro Yacht Club, que 

registró el segundo mejor tiempo de la general. El puesto plata se lo adjudica el Orlando, de Gerardo Sánchez-Brunete, también del Ro Yacht Club, siendo tercero el Gladiador, de José García, de Portosín.

Hoy domingo se resuelve la regata, con la puesta en escena de los barlovento-sotavento, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas. La entrega de premios está prevista a las cinco de la tarde en el Real Club Náutico Portosín.

Arroutado lidera la primera jornada de la Ramiro Carregal