Baiuca será una de las actuaciones de la Romaría Viquinga, que recupera el desembarco

Baiuca será una de las actuaciones de la Romaría Viquinga, que recupera el desembarco
Una imagen de la Romaría Viquinga durante una edición anterior | gonzalo salgado

La Romaría Viquinga regresa con fuerza y recupera el remonte del Ulla rumbo a la isla de Castrivello, suspendido el año pasado por las restricciones del coronavirus. El evento, eso sí, mantendrá todas las garantías necesarias por la situación sanitaria.


Ya se sabe uno de los nombres que se encargará de amenizar la parte musical. Se trata de Álex Casanova, vecino del municipio vikingo y más conocido como Baiuca. La Diputación de Pontevedra muestra su compromiso con este evento aportando 8.000 euros.


Además, la institución provincial dará difusión a la Romaría en sus redes sociales y promocionará los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos de Catoira, haciendo un llamamiento para que se visite el municipio en cualquier época del año.


La Romaría Viquinga de Catoira tendrá lugar el domingo 1 de agosto, en el entorno de las Torres do Oeste, en un formato especial debido a las restricciones sanitarias. La llegada de los vikingos a bordo de su drakkar y el desembarco al pie de las torres es una de las imágenes más populares del verano. La fiesta regresa este año tras la suspensión de 2020, aunque el acto transcurrirá con restricciones.


Atracción turística

Por el momento no se conocen más detalles del programa, que desgranará el Concello en su momento. La Romaría Viquinga se creó en 1961 y es una de las siete fiestas de interés turístico de internacional de las Rías Baixas. En O Salnés, también está la del Albariño. La Diputación incide en su compromiso con estos eventos de renombre, que atraen en condiciones normales a cientos de miles de personas a la provincia y contribuyen a proyectar, aseguran, los atractivos turísticos de los territorios para impulsar las visitas durante todo el año. En el caso de Catoira, la Romaría Viquinga es también una forma de recordar la historia de la localidad fluvial.

Baiuca será una de las actuaciones de la Romaría Viquinga, que recupera el desembarco

Te puede interesar