Ravella asegura que la RPT está pendiente de “pequeños flecos”

Ravella asegura que la RPT está pendiente de “pequeños flecos”
Las ediles de Personal y Urbanismo, Sonia Outón y Paola María, durante un Pleno | gonzalo salgado

El gobierno local asegura que la Relación de Postos Laborais del Concello de Vilagarcía se encuentra a punto de estar lista para ser llevada a Pleno. De hecho, fuentes municipales señalan al respecto que “se están ultimando pequeños flecos pendientes con la intención de llevarla a Pleno cuanto antes”.


Cuenta ya con el visto bueno de los representantes de los trabajadores, que ya antes de que estallase la pandemia convocaron asambleas sectoriales para explicar los contenidos del documento y ventajas que conllevaría su puesta en marcha.


Cabe recordar que, en cuanto se apruebe, será el primer documento en regular la plantilla municipal ya que hasta ahora Ravella carece de RPT. Un trámite necesario para organizar una plantilla extensa, en la que existen importante diferencias entre trabajadores de la misma. Sin embargo, su elaboración se ha ido estancando a lo largo de los años.


De hecho, fue en mayo de 2017 cuando se sacó a contratación la elaboración del documento. Cinco años después, desde el Concello señalan que quedan “flecos pendientes”, aunque ya en febrero del año pasado desde el ejecutivo aseguraban que solo faltaban “matices” para la aprobación.


Un PXOM estancado

Otro documento que se encuentra estancando es la elaboración del Plan Xeral de Ordenación Municipal. El último trámite que consta en la web de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda es el documento de alcance, que valora el documento inicial estratéxico presentado por Ravella. Desde la administración autonómica hicieron una serie de planteamientos para la revisión por parte de los técnicos encargados de la redacción del PXOM, sin que, por el momento, se haya dado ningún paso más en la tramitación. En cualquier caso, el documento presentado en su día por Ravella podría sufrir cambios trascendentes en su planteamiento. En este sentido, son cruciales las reuniones técnicas entre Puerto y Concello para “desbloquear” asuntos como el hotel, que en la propuesta de PXOM inicial aparecía recogido en la finca de Lantero. En febrero, se abrieron negociaciones entre el nuevo presidente portuario, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde, Alberto Varela. Cuatro meses después, el regidor dijo el sábado que “informaré cuando haya algo que contar”.

Ravella asegura que la RPT está pendiente de “pequeños flecos”

Te puede interesar