Portos concede 12 permisos para la prestación de viajes turísticos en barco por la Ría de Arousa

Imagen de archivo de un barco turístico de pasaje | d.a.

Portos de Galicia ha otorgado un total de 12 autorizaciones para la puesta en marcha este verano de servicios discrecionales de transporte de viajeros, y con fines turísticos, en la Ría de Arousa, siendo la ría gallega con más permisos de este tipo concedidos para esta temporada. Pero además, se han dado otras seis para Portonovo (Sanxenxo), ya en la de Pontevedra. Estas forman parte de un paquete de casi 40 permisos concedidos en toda la comunidad.


Fuentes del ente público dependiente de la Consellería do Mar detallaron que se han otorgado cuatro para el puerto de Tragove (Cambados); tres para Vilanova; dos para A Pobra y otras tantas para Ribeira, así como una para Cabodeiro, en A Illa de Arousa. Pero también a otras localidades como Cangas, Baiona, Bueu y Ribadeo (tres cada una); Porto das Corbaceiras (dos) y Corcubión, Fisterra, Moaña, Mugardos y Viveiro, con una cada una.


La provincia con mayor presencia de esta actividad es la de Pontevedra, para la que se han emitido 31 de las 38 autorizaciones concedidas, mientras que en Lugo se dieron cuatro y para A Coruña, un total de tres. Por áreas geográficas, la ría de Arousa cuenta con 12 permisos, la de Pontevedra con 11, la de Vigo con ocho, la Mariña lucense con cuatro, A Costa da Morte ha recibido dos y la costa ártabra, una.


Desde Portos recuerdan que se trata de licencias para la prestación del servicio de transporte de pasajeros de cara a la temporada estival, siendo servicios discrecionales de carácter turístico que “potencian a actividade de pasaxe fundamentalmente nas rías galegas”.

Portos concede 12 permisos para la prestación de viajes turísticos en barco por la Ría de Arousa

Te puede interesar