Los brotes registrados en viajes a Mallorca podrían aumentar las restricciones en el área

El Hospital do Salnés cuenta con tres pacientes ingresados | g.s.
|

Los brotes producidos por los viajes a Mallorca podrían conllevar un aumento de las restricciones en toda el área sanitaria. Aunque de los casos que hay, ninguno por el momento es de jóvenes de O Salnés, la comarca también se podría ver incluida en este endurecimiento si se establece el criterio del área sanitaria. Por el momento, los casos se localizan en Pontevedra ciudad y en Vigo, según dio a conocer ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que incidió en que, se está pendiente de más PCR a grupos que llegan hoy.


Evolución por comarcas


En cuanto a la situación en la comarca de O Salnés, no son muchos los datos que trascendieron ayer sobre la evolución de los concellos, pero sí se sabe que Vilagarcía y Cambados subieron dos casos cada uno y se sitúan en 22 y 14, respectivamente, mientras Sanxenxo suma uno más y un total de trece. La incidencia se encuentra entre 50 y 150 casos por cada cien mil habitantes en los concellos de Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Meis, Meaño y Sanxenxo.

En la comarca de O Barbanza no se registraron casos en las últimas dos semanas en Boiro, Rianxo y Ribeira, y en A Pobra la incidencia es muy baja, al igual que en Ulla-Umia. Los concellos de O Grove, Cuntis, Moraña, Portas, Catoira y Valga llevan al menos catorce días sin registrar nuevos casos.

En cuanto a la situación hospitalaria, el área de Santiago- O Barbanza tiene un paciente con covid en planta y otro en Cuidados Intensivos. En la de Pontevedra- O Salnés, son 7 los ingresados en planta, tres de ellos en el cent de Ande, mientras que 3 están en la UCI de Montecelo. 

Los brotes registrados en viajes a Mallorca podrían aumentar las restricciones en el área