Vilanova anuncia medidas para eliminar el trapicheo en el entorno de locales

Reunión ayer del órgano de coordinación en materia de seguridad en el municipio | cedida
|

Vilanova quiere llevar a nivel cero el trapicheo. Fue una de las cuestiones que ayer se abordaron en la reunión anual de la junta local de seguridad, reunida para analizar estas y otras preocupaciones.

El alcalde, Gonzalo Durán, indicó que se va a reforzar la vigilancia, el control y las medidas sancionadoras, que serán “muy duras” con “los locales que consientan que en su entorno haya trapicheo. Estamos dispuestos a cerrarlos”, dijo exponiendo que hay indicios de que algo así podría estar ocurriendo con algunos negocios.

Durán afirma de estas transacciones de menudeo que “tenemos muy poco” en la localidad, “en Vilanova ya se pasó hace muchos años de ese tema”. Pero opina que es lo “típico del verano” y “la costa”. Por ello, estas medidas: “Aquí, la tranquilidad y la seguridad de los vecinos es lo que manda por encima de todo”, subraya.

A mayores, la junta local de seguridad abordó la próxima apertura del puesto de la Guardia Civil en el municipio, algo que estiman para este próximo mes. Igualmente, se hizo repaso de los últimos delitos, como el reciente robo en un local hostelero. 

Vilanova anuncia medidas para eliminar el trapicheo en el entorno de locales