Un conductor resulta herido tras salirse su coche de la vía e impactar con un poste de hormigón en Boiro

El coche accidentado impactó con un poste de hormigón del alumbrado, que quedó tumbado sobre la carretera
|

Un conductor de 18 años, cuya identidad responde a las iniciales J.T.M., resultó herido y precisó ser evacuado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Hospital do Barbanza debido a las heridas que sufrió después de salirse de la vía su coche y colisionar contra un poste de hormigón en la carretera DP-1106, a la altura del kilómetro 3, en el lugar de O Bodión, en la parroquia boirense de Abanqueiro. 


Fue un particular el que en torno a las diez y cuarto de la noche del miércoles contactó con el Centro I tegrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia para informar de ese accidente en el que un vehículo había impactado contra un poste del tendido eléctrico, y añadía que se veían llamas por debajo del automóvil y que había una persona herida.


Nada más tener constancia de los hechos, los gestores del 112 avisaron a Urxencias Sanitarias-061 Galicia y a los Bomberos del parque comarcal de Boiro, así como a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al servicio municipal de Protección Civil. Además, debido a que por el impacto resultó afectado el referido poste del suministro eléctrico, también informaron de la situación a la empresa que abastece de electricidad a la zona.


Una vez en el lugar del siniestro, los Bomberos boirenses confirmaron que el vehículo había partido por la base el poste de hormigón y que tanto este como el cableado habían caído en medio de la carretera, por lo que la circulación tuvo que ser cortada, al menos en uno de sus carriles. Por último, los servicios de emergencia comunicaron que la persona implicada en el accidente fue trasladada al referido centro hospitalario de referencia.

Un conductor resulta herido tras salirse su coche de la vía e impactar con un poste de hormigón en Boiro