Varela espera que la reforma del paseo marítimo pueda terminarse “cuanto antes”

Varela espera que la reforma del paseo marítimo pueda terminarse “cuanto antes”
El alcalde y parte de su gobierno izaron ayer la bandera azul en A Compostela | gonzalo salgado

La playa de A Compostela y la de O Campanario lucen ya su bandera azul desde ayer. El alcalde, Alberto Varela, y parte de su equipo de gobierno estuvieron en los dos arenales para dar el pistoletazo de salida a la temporada de baño en la capital arousana. “É o inicio oficial do verán”, manifestaba el propio regidor socialista. Varela recalcaba el esfuerzo realizado por su equipo durante todos estos años para que la playa de A Compostela recuperara el distintivo de calidad, condicionado más que nada a la calidad de las aguas. “Esperamos que a praia do Preguntoiro a poida recuperar pronto”, consciente el regidor de que en Vilaxoán se perdió la bandera por la falta de calidad en las aguas de su arenal.


Varela destacó que la intención del gobierno local es seguir mejorando los servicios que se ofrecen en la céntrica playa de A Concha-Compostela para que resulte un espacio atractivo para que tanto los vecinos de la localidad como los turistas la disfruten. En este sentido manifestó que ya hubo varios contactos en los últimos meses con la Dirección Xeral de Costas para que pueda retomarse la mejora del paseo marítimo que une O Ramal con Carril. “Todos os que nos visitan dinnos que o paseo quedou moi bonito, pero o certo é que falta unha parte e nós imos seguir traballando para que poida realizarse e finalizarse canto antes esa obra”, explica el regidor vilagarciano.


Cabe recordar que el paseo solo está finalizado hasta la mitad y que, precisamente, a partir del parque de A Compostela no se ha renovado el pavimento por lo que, ya visualmente, impacta el cambio del espacio que está terminado y el que no.

Varela espera que la reforma del paseo marítimo pueda terminarse “cuanto antes”

Te puede interesar