Sánchez dice que los indultos ya empiezan a tener sus efectos y avisa: la independencia es del siglo pasado

Sánchez dice que los indultos ya empiezan a tener sus efectos y avisa: la independencia es del siglo pasado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la "valentía" del PSOE por haber dado el primer paso para la convivencia concediendo los indultos a los presos del 'procés' y se ha jactado de que ya se empiezan a notar los efectos positivos. Además, ha advertido a los separatistas catalanes que una de las lecciones de la pandemia es que el mundo es interdependiente y que la "independencia es del siglo pasado".


Sánchez ha realizado estas reflexiones durante su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra hoy de manera presencial en Madrid por primera vez en año y medio, debido a la pandemia.


El jefe del Ejecutivo ha defendido la "valentía" que ha tenido el PSOE por dar el primer paso hacia la convivencia en Cataluña con la concesión de los indultos. "Sabemos mejor que nadie el valor que significa dar el primer paso", ha exclamado para acto seguido añadir que España y Catalña necesitan regresar a la cohesión y la concordia cuanto antes. "Si no lo hacemos nosotros, nadie más lo va a hacer", ha sentenciado.


Además, ha afirmado que los indultos empiezan a tener ya efectos positivos. "Si lo veis bien, más allá del ruido de la dreecha, ya empieza a tener sus efectos, poco a poco la serenidad empieza a imponerse sobre el ruido interesado, el debate sustituye al relato demagógico o emocionalmente rotundo de algunos representantes políticos, las mesas petitorias dejan espacio a los argumentos, que se agradece ¿no?", ha sostenido Sánchez.


El jefe del Ececutivo ha comenzado su discurso recordando las cartas de Juan Negrín en 1948 defendiendo que se incluyera a España en el Plan Marshall para combatir el hambre, la pobreza y el atraso de la España franquista a pesar de que eso pudiera suponer la consolidación del Régimen.


Ha puesto este ejemplo para afirmar que esa es la "forma honesta de patriotismo" que tiene el PSOE, del que ha dicho que "siempre ha amado a España". "Es la gran diferencia que tenemos con otras formaciones políticas", ha sentenciado.


Sánchez dice que los indultos ya empiezan a tener sus efectos y avisa: la independencia es del siglo pasado

Te puede interesar