La lluvia desluce la campaña del pulpo, que aún así mejora los malos resultados de 2020

La lluvia desluce la campaña del pulpo, que aún así mejora los malos resultados de 2020
Un momento de la subasta en la lonja de Cambados | mónica ferreirós

El primer día de capturas de la campaña del pulpo estuvo deslucido por el mal tiempo, aunque habrá que esperar a las siguientes jornadas para comprobar en que estado se encuentra el producto y si abunda o no en las aguas arousanas. Así lo explicó el patrón mayor de Ribeira, José Antonio Pérez, pendiente todavía de los datos de la primera jornada.

En cualquier caso, los registros de las lonjas muestran un balance que mejora los malos datos de 2020. Así, en las rulas de Cambados y O Grove se vendieron algo más de un millar de kilos del celápodo, frente a los escasos trescientos que se alcanzaron en la primera jornada de campaña de 2020, aunque aún lejos de los 1.700 que se registraron en el mismo periodo de 2019.

En cuanto a los precios, oscilaron entre los cuatro y los diez euros en la lonja de O Grove, y entre los seis y los nueve en la del municipio albariño. El precio máximo que alcanzó el pulpo en la lonja meca fue de 10,95 euros el kilo.

Hasta el próximo 31 de agosto, según el plan acordado entre la Consellería do Mar y la flota. La cuota máxima de captura de la especie es de 30 kilos por barco y día, cantidad a la que se añaden los 30 kilos por tripulante enrolado a bordo, hasta un máximo de 210 kilos al día. En el resto de la campaña, la cuota máxima será de 50 kilos por embarcación y día, más 50 kilos diarios por tripulante enrolado a bordo, hasta un máximo de 350 kilos. El trabajo se iniciará a las 6 de la mañana y finalizará a las cuatro de la tarde

La lluvia desluce la campaña del pulpo, que aún así mejora los malos resultados de 2020

Te puede interesar