El joven que se subió a un balcón en Sanxenxo tendrá que pagar 191 euros por movilizar a Emerxencias

El joven se encaramó a la cornisa del edificio en la céntrica rúa Madrid | D.A.
|

La peripecia del joven que el pasado fin de semana de madrugada se subió al balcón de un edificio del centro de Sanxenxo va a suponerle un gasto de 191,23 euros por movilizar al Servizo de Emerxencias municipal al que habrá que sumarle el importe de la multa por alteración grave del orden público que podría ascender de los 601 euros a 30.000 euros.

Así lo confirma el Concello de Sanxenxo que lamenta que se produzcan este tipo de “bromas” que importunan el ocio en un municipio que quiere volver a ser referente como destino “sanitariamente seguro” y al que se puede “vir a disfrutar do ocio pero también a descansar”, indica el alcalde Telmo Martín.

Los vídeos sobre el incidente corrieron como la pólvora en las redes sociales. En ellos se ve al joven subiendo por la cornisa y saltando al balcón de uno de los pisos de la ría Madrid mientras es grabado y jaleado por sus amigos. El suceso obligó a intervenir a la Policía Local y también al Servizo de Emerxencias de Sanxenxo que acudió con un vehículo de intervención con el que llegar hasta al joven que finalmente bajó a la calle por las escaleras del camión. Ahora deberá abonar la correspondiente factura.

Con todo, desde el Concello destacan la coordinación de administraciones en el amplio opertativo de seguridad del fin de semana con más de 45 agentes, de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local. “Non vamos a perdonar unha si as cousas se empezan a torcer”, advierte el regidor sanxenxino.

El joven que se subió a un balcón en Sanxenxo tendrá que pagar 191 euros por movilizar a Emerxencias