Convocadas casi 5.500 personas a cribados en A Illa, Vilagarcía de Arousa y Cambados

|

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha convocado a casi 5.500 personas a cribados con PCR para detectar casos de Covid-19 en asintomáticos en los municipios de A Illa, Vilagarcía de Arousa y Cambados.


Según ha informado esta área sanitaria, entre este martes y este miércoles se realizan en el recinto ferial de Vilagarcía pruebas a unas 2.000 personas de 20 a 29 años citadas --en turnos de mañana y tarde con 500 convocados cada uno--.


Por su parte, entre la tarde de este miércoles y la mañana de este jueves se llevarán a cabo pruebas PCR en el pabellón del Colexio Público de Torre en A Illa de Arousa con 997 citados de entre 20 y 39 años, con dos equipos de cribado por turno.


Asimismo, esta área sanitaria convocará en el pabellón del colegio Santo Tomé de Cambados otro cribado poblacional voluntario con PCR a 2.500 personas de entre 20 y 39 años, que empezará este jueves, día 8, por la tarde con tres equipos para hacer pruebas ara 750 convocados.


Las pruebas en Cambados continuarán el viernes, 9 de julio, por la mañana con cuatro equipos de cribado y mil personas citadas y, por la tarde, con tres equipos de cribado y otros 750 convocados.


Los resultados serán enviados mediante mensaje SMS. En el caso de los positivos, el Sergas contactará telefónicamente con las personas para informarles sobre las medidas preventivas a adoptar.  

Convocadas casi 5.500 personas a cribados en A Illa, Vilagarcía de Arousa y Cambados