La Capilla Sixtina inspira el cartel del LXIX Albariño, con la mascarilla y el vino como coprotagonistas

La alcaldesa, el concejal de Cultura y un técnico de Cultura ante el cartel | m. f.
|

La diseñadora gráfica Julia González Yáñez ha ganado el concurso del cartel de la LXIX Festa do Albariño con un diseño que emula “La creación de Adán”, de la Capilla Sixtina, añadiendo a las manos de la deidad y del hombre el triste complemento de la temporada, la mascarilla, y lo que aportará algo de alegría a estos momentos, una copa del vino homenajeado. Esta cambadesa ya había ganado en 2018.


Además de ser algo decorativo e informativo, la cartelería muestra la evolución de la cita cambadesa por excelencia y el diseño de este año también pasará a la historia para “lembrar un pouco tamén que este foi o Albariño da pandemia”, explicó el concejal de Cultura, Tino Cordal.


El edil también recordó que el año pasado decidieron anular el certamen porque la celebración tuvo un formato prácticamente testimonial debido al covid. Y aunque este también será un formato muy reducido, “non queríamos deixar pasar outro ano sen que polo menos teñamos o cartel e intentar desenvoler algún tipo de actividade acorde coa pandemia”. Esto es los cinco conciertos cuyas invitaciones ya se pueden recoger en Torrado e incluso algunas de tipo infantil “para darlle dinamismo e non deixar pasar outra edición sen que non pase absolutamente nada”, añadió.


En total, se presentaron 37 propuestas y la ganadora se lleva un premio de 500 euros, además de figurar su obra como la imagen oficial. En cuanto al jurado, estuvo compuesto por Cordal, el técnico de Cultura José Vaamonde, la fotoperiodista Martina Miser y la técnico de marketing del Consello Regulador de la DO Rías Baixas.

La Capilla Sixtina inspira el cartel del LXIX Albariño, con la mascarilla y el vino como coprotagonistas