San Bieito de Meis prosigue con propuestas gastronómicas y la música de Uxía y Rosa Cedrón

San Bieito de Meis prosigue con propuestas gastronómicas y la música de Uxía y Rosa Cedrón
Los alumnos de Hostalería do Salnés ofrecieron ayer sus propuestas | m. ferreirós

Meis continúa inmersa en la Festa de San Bieito con un programa marcado por las medidas sanitarias, pero muy completo y variado. Así, tras el turno ayer de la artista Ses, los conciertos de hoy correrán a cargo de Dani Barreiro y Uxía y Rosa Cedrón. Pero además habrá degustaciones y no faltará la tradicional procesión de vehículos de San Cristóbal.


La celebración abrió apetito hace unos días con el Tapacallo, una propuesta para suplir la falta de la degustación popular de callos que habitualmente se hace y que se ha tenido que suspender debido a la imposibilidad de celebrar una comida de masas como esta. De hecho, vecinos y visitantes aún podrán disfrutar de las tapas del producto estrella en los locales de hostelería hasta mañana. Además hoy habrá un nuevo showcooking de la mano del chef del Restaurante Álvaro fuentes, previa compra de entradas. Será al mediodía en la Praza de España.


La gastronomía ha estado muy presente en esta edición y ayer lo alumnos del Obradoiro de Hostalería do Salnés ofrecieron, entre otras propuestas, sus “callos en raviolli de calabacín” maridados con un “mojito de albariño”. Sin olvidar que sus compañero del obradoiro de Promoción Turística realizaron una bonita ruta por los lugares más emblemáticos de Paradela.


La sesión vermú de hoy la ofrecerá Dani Barreiro (13 horas) y la noche estará amenizada por Uxía y Rosa Cedrón (22 horas). Ambos conciertos son en la Praza de España y en el caso del segundo, el aforo es limitado y es obligado retirar la invitación previamente en este enlace.


Además de los mencionados conciertos, Paco Nogueiras realizará actividades para los más pequeños en los jardines de la Casa Escudeiro (20:30 horas). Y respecto a la procesión de San Cristóbal el concurso de vehículos engalanados repartirá 300 euros en premios.


Las fiestas en honor a San Benito continúan mañana con otras propuestas y este año se han dedicado a personas y entidades que ayudaron en la pandemia. Se les hizo un homenaje el día 8.

San Bieito de Meis prosigue con propuestas gastronómicas y la música de Uxía y Rosa Cedrón

Te puede interesar