La XV Regata Gadis contará con unos 20 participantes y 18 recorridos

La XV Regata Gadis contará con unos 20 participantes   y 18 recorridos
La presentación contó con las intervenciones de José Luís Torres Colomer, Luís Vázquez y José Luís Lomba | juan caballero

El Club Náutico Deportivo de Ribeira vuelve a la competición velística con la celebración de la XV Regata Gadis, que fue presentada en la mañana de ayer en la biblioteca del Náutico. El evento contará con algo más de 20 embarcaciones participantes y tiene hasta 18 recorridos posibles, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

El acto de presentación fue conducido por el presidente de la entidad deportiva, José Luís Torres Colomer, y asistieron el delegado de Gadis en Ribeira, Luís Vázquez; y el Comodoro del club, José Luís Lomba.

Colomer comezó su intervención recordando que el pasado año esta regata fue la única de Cruceros “que logramos hacer, a pesar de todas las complicaciones surgidas con el tema del Covid-19, pero con esfuerzo y cumpliendo con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias resultó ser un éxito”. Asimismo, agradeció a Gadis “por seguir apostando por este club y confiando en nosotros”.

Por su parte, Lomba se encargó de explicar los aspectos técnicos de la regata, señalando que “con toda probabilidad se escogerá un recorrido preparado para vientos flojos, que es la previsión meteorológica para este sábado, un trazado por el interior de la Ría de Arousa con salida y llegada en las inmediaciones del club”.

Luís Vázquez, por su lado, quiso subrayar “en nombre de Gadisa y de los supermercados Gadis” la satisfacción por poder apoyar un año más esta regata, “sobre todo por las circunstancias que han requerido una implicación especial, un año más”, en referencia al Covid-19. Además, el delegado de la empresa también quiso destacar que “el apoyo a las actividades deportivas supone una parte importante de nuestra responsabilidad social”.


La competición, con salida prevista a las 14:00 del sábado 17 de julio, está destinada a las principales Divisiones del ORC: Regata, Crucero/Regata y Crucero. En cuanto a los 18 recorridos alternativos, son todos de trazado costero, a excepción de un barlovento-sotavento, es decir, un circuito entre boyas de tan sólo 6 millas si el viento fuese de escasa intensidad. Todos los demás numerales del amplio listado ofrecen una distancia media de 12 millas (unos 22 kilómetros).

La XV Regata Gadis contará con unos 20 participantes y 18 recorridos

Te puede interesar