La Xunta transforma tres institutos de Culleredo, Ferrol y Pontedeume en centros integrados de Formación Profesional

|

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha decretado la transformación de tres institutos de Educación Secundaria de Culleredo (A Coruña), Ferrol y Pontedeume (A Coruña) en centros integrados de Formación Profesional.


Según recoge el decreto correspondiente publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el Instituto de Educación Secundaria (IES) Leixa de Ferrol, el IES Fraga do Eume de Pontedeume y el IES Universidade Laboral de Culleredo se incorporaran así a la Red de Centros Integrados de Formación Profesional de Galicia.


De este modo, se señala que esta transformación "permite reforzar las enseñanzas regladas de Formación Profesional que se ofertan en los centros" y "la posibilidad de ampliar y diversificar su oferta formativa".


Como consecuencia, las enseñanzas de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Leixa de Ferrol se impartirán en el IES de Catabois de misma localidad, mientras que las de Educación Secundaria del IES Fragas do Eume de Pontedeume se trasladan al IES Breamo de ese mismo municipio.


Asimismo, en Ferrol, el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra pasará a impartirse en el nuevo CIFP Leixa.


Por otra parte, en Lugo, el ciclo superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Nosa Señora dos Ollos Grandes se traslada al CIFP Politécnico para "optimizar" la oferta educativa de los centros y "mejorar la atención al alumnado".  

La Xunta transforma tres institutos de Culleredo, Ferrol y Pontedeume en centros integrados de Formación Profesional