A Coruña presenta el Festival Noroeste en plena incertidumbre por la pandemia

A Coruña presenta el Festival Noroeste en plena incertidumbre por la pandemia

El XXXIV festival Noroeste se presentó ayer bajo la amenaza de una creciente incidencia acumulada de la pandemia, que podría obligar a cancelarlo antes de que llegue el día 6 al 8, su fecha de comienzo. El Ayuntamiento ha escogido cuatro escenarios grandes, repartidos por toda la ciudad, para poder cumplir con las medidas anticovid: el parque de Santa Margarita, el parque Europa, la plaza de España y, por supuesto, la plaza de María Pita. 


En todos los casos, el público estará sentado y para poder asistir tendrá que descargar su entrada con carácter previo en la página web del festival.


También son cuatro los artistas internacionales que destacan en el cartel: Cimafunk, Morgane Ji, Javiera Mena y Lina & Raul Refree. A nivel nacional, figuran Los Zigarros, Marlango, Zahara y Rulo y la Contrabanda, entre otros. Triángulo de Amor Bizarro, Baiuca, The Soul Jacket o Bala son algunas de las formaciones gallegas que participarán. 


Completan el cartel Mujeres, Combo Paradiso, Morgane Ji, Bastards on Parade, DL Blando, Ptazeta, Tito Ramírez, Víctor Coyote, Ataque Escampe, Bush Doctors, Chasis, Dean Martin Trio y Sound Sisters.


En total, 25 artistas. "É un cartel equilibrado que trata de chegar a todos os públicos", comentó la alcaldesa, Inés Rey, que añadió: "Un ano máis, non hai reguetón". Quiso recordar a Nonito Pereira y Jaime Manso, a los que se les dedican dos escenarios.


Las entradas estarán disponibles tres días antes de que comience el festival, en su página web.




A Coruña presenta el Festival Noroeste en plena incertidumbre por la pandemia

Te puede interesar