Sanxenxo destina 1,3 millones del superávit a proyectos en las parroquias

Sanxenxo destina 1,3 millones del superávit a proyectos en las parroquias
El gobierno local prevé acometer este año la urbanización del entorno de O Revel, en Vilalonga | G. SAlgado

El gobierno de Sanxenxo llevará al próximo Pleno ordinario del lunes 26 de julio la aprobación de una modificación presupuestaria que permitirá la inversión de 1.293.500 euros del superávit en proyectos y obras muy demandadas y necesarias en las distintas parroquias de Sanxenxo. Las actuaciones se financiarán con una parte del remanente de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio de 2021 y 2020 que asciende a 3.861.377 euros.

Los proyectos previstos por el Concello tienen financiación plurianual, aunque la intención del gobierno de Telmo Martín es licitarlos e iniciarlos antes de que acabe este año.

De este modo, la obra de mayor envergadura es la humanización de la Praza Pública de Vilalonga. Para ella se destinan 100.000 euros a un proyecto cuyo coste total supera los 700.000 euros.También se reservan 100.000 euros para la remodelación de la Praza do Pazo en Sanxenxo que se someterá a unos trabajos que precisarán una inversión superior a 500.000 euros.

Para el campo de fútbol y fiestas de Dorrón, ambos proyectos se dotan, respectivamente con una primera anualidad de 30.000 euros y 39.000 euros, y los dos proyectos tienen un presupuesto total que ronda los 200.000 euros cada uno.

Además, el Concello realizará el primer pago para la adquisición de los terrenos que se ubican detrás del Templo Nuevo que figura en el contrato de compraventa firmado con el Arzobispado, con una partida que asciende a los 110.000 euros.

Con todo, el gobierno local espera poder ejecutar dentro de este mismo año la redacción del proyecto técnico y las actividades preparatorias precisas para la ejecución del nuevo mercado de abastos de Sanxenxo para el cual se reserva una partida de 280.000 euros.

Se acometerá el cierre perimetral del Pazo de Quintáns valorado en 50.000 euros, así como la ejecución de la segunda fase del pabellón de Nantes en la que se incluye el cierre del pabellón dentro de una actuación cuyo coste asciende a 275.000 euros.

Asimismo, se derribará y acondicionará la caseta de transformación de Unión Fenosa y de las escuelas unitarias en Vilalonga con una actuación que repercutirá en la mejora del entorno urbano de la villa y que asciende a 72.000 euros y también se rematará la obra de urbanización de O Revel valorada en 125.000 euros. El coste de expropiaciones para ejecutar el proyecto del Paseo de Punta Vicaño y la mejora de seguridad vial en la carretera Contumil-Nantes costará unos 62.500 euros y para el ajardinamiento de la Plaza de Fonte de Ramos se destinará 50.000 euros. Por último, el Concello reserva 300.000 euros para la ejecución de la nave multiservicios con diferentes edificios en el parque empresarial del polígono de Nantes.

Sanxenxo destina 1,3 millones del superávit a proyectos en las parroquias

Te puede interesar