Lo multan en A Illa por conducir mirando el móvil, sin ITV y dar positivo en drogas y alcohol

Lo multan en A Illa por conducir mirando el móvil, sin ITV y dar positivo en drogas y alcohol
La Policía Local intensifica controles aleatorios en el municipio | g. salgado

La Policía Local de A Illa sorprendió el domingo por la noche a un conductor que terminó propuesto para sanción por un reguero de supuestas infracciones, entre ellas, conducir mirando el móvil y hacerlo bajo los efectos del alcohol y de las drogas.


Los hechos se produjeron sobre las 22 horas del día 18. La patrulla advirtió a un conductor que circulaba por la Avenida da Ponte, pero cuya vista la mantenía hacia abajo del volante, en lugar de hacia el frente, relataban fuentes de la investigación. Los agentes le dieron entonces señales para que detuviese tu automóvil y fue entonces cuando se le notificó la primera denuncia, por circular supuestamente utilizando el teléfono móvil. Por ello se enfrenta a 200 euros de multa y la detracción de tres puntos del carné de conducir.


Más infracciones

Al comprobar los datos del vehículo, la Policía advirtió también que el coche carecía de ITV en vigor, por lo que se remite la correspondiente diligencia a la Jefatura de Tráfico, competente en la materia, hecho que puede suponer otros 200 euros de sanción.


La patrulla también vio posibles evidencias en el comportamiento del conductor que la llevaron a realizar pruebas de alcoholemia y drogas. En la primera, el piloto, un vecino de A Illa de 35 años, dio positivo con resultado de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Esto supone una multa de 500 euros y cuatro puntos. En el test de drogas arrojó resultados igualmente positivos, tanto para cocaína como para THC (cannabis), lo que, de confirmarse en la definitiva prueba en laboratorio, supondrá otra multa, de 1.000 euros, y seis puntos del carné.

Lo multan en A Illa por conducir mirando el móvil, sin ITV y dar positivo en drogas y alcohol

Te puede interesar