El primer amistoso del Arosa, contra el Rácing

El primer amistoso del Arosa, contra el Rácing
Los jugadores volverán al trabajo en unos días | m. f.

Tras conocerse el calendario de la temporada 2021-2022, según el cual el Arosa debutará el 5 de septiembre ante el Arenteiro en A Lomba, ayer se conocieron las fechas de la pretemporada. Así, los entrenamientos comenzarán el martes 27 de julio y el primer amistoso será en A Lomba, ante el Rácing de Ferrol, el jueves, 5 de agosto.


Otra de los días destacados de esta pretemporada será el domingo, 8 de agosto, cuando el equipo disputará la primera eliminatoria de la Copa Federación. En función del recorrido en esta competición, el calendario de partidos durante agosto puede sufrir modificaciones. Así, este calendario de partidos queda supeditado al avance o no del equipo en la Copa RFEF. En caso de superar la primera eliminatoria, el Arosa se enfrentaría el 14 de agosto al vencedor del Choco-Coruxo. Las siguientes eliminatorias serían el domingo, 22 de agosto, y el sábado, 28 de agosto. Además, están pendientes de fecha sendos amistosos a domicilio ante el Zacande y el Villalonga.


Fechas ligas base

La Federación Gallega de Fútbol dio a conocer ayer las fechas prevista para el inicio de las competiciones autonómicas, un calendario que podría ser modificado en función de la evolución de la pandemia. Esta temporada el Arosa tendrá de nuevo a tres equipos en máximas categorías autonómicas, a las que hay que sumar el filial cadete. El equipo juvenil A de Liga Nacional comenzará la competición el 19 de septiembre. El equipo cadete A de División de Honor y el cadete B de Liga Gallega lo harán el 3 de octubre, mientras que el equipo infantil A de Liga Gallega comenzará bien el fin de semana del 26 de septiembre o el del 3 de octubre. El resto de competiciones no comenzarán antes del 17 de octubre.


Cabe recordar que todavía permanece abierto el plazo de inscripción de futbolistas para la cantera. El club continúa buscando sobre todo niños y niñas nacidos en el año 2018 y anteriores para nutrir a la Escuela de Formación y a los diferentes equipos prebenjamines de fútbol 8.


Por otro lado, desde la entidad han querido aclarar algún aspecto respecto de la campaña de captación de socios, que este año tiene como novedad que se puede realizar a través de la web del Arosa. El club ha puntualizado que el carné bonificado denominado como “pensionista” hace referencia exclusivamente a personas que estén jubiladas, bien de forma ordinaria o anticipada.

El primer amistoso del Arosa, contra el Rácing

Te puede interesar