O Salnés sumó casi medio millar de positivos en covid solo en la última semana

O Salnés sumó casi medio millar de positivos en covid solo en la última semana
La mayoría de los arousanos continúan usando la mascarilla en el exterior | gonzalo salgado

La comarca de O Salnés sumó en solo siete días casi medio millar de positivos en coronavirus. E concreto fueron 468 de una subida que se dejó notar especialmente en los concellos de Sanxenxo y de O Grove, ambos ahora en el nivel máximo de restricciones. Ayer las dos localidades con más empuje turístico de la comarca seguían sumando casos, aunque bien es cierto que en menor medida que jornadas anteriores. Así Sanxenxo registra 388 contagios, mientras que O Grove tiene 165. Una pequeña regresión se ha experimentado en las localidades de Vilagarcía y de Cambados. La primera tiene 266 positivos, baja en 4 respecto de la jornada anterior; por su parte la cambadesa tiene 191, con tres contagios menos según los datos oficiales del Sergas.


Donde no parece haber techo es en Vilanova. Pese a las advertencias de su alcalde y a encontrarse en el nivel alto de restricciones los casos siguen subiendo. Son 92, tres más que la jornada anterior, y acercándose peligrosamente al centenar.


Brutal ascenso en solo una semana el experimentado en Meaño. La localidad, pequeña en comparación con otra de gran población como puede ser Vilagarcía, suma un total de 71 positivos (cuatro más que en la jornada anterior). En Meis también siguen subiendo y están ya en 36, mientras que en Ribadumia alcanzan los 41 contagiados por covid-19. A Illa se resiste a bajar de la barrera de los 40 y vuelve a subir un caso para registrar 41 en total.


En la comarca vecina de Ulla-Umia la situación está más tranquila aunque Caldas -en nivel medio- tiene 43 positivos detectados en los últimos 14 días. Pontecesures -el otro concello de la comarca en estas circunstancias- suma un total de 16.


En el margen norte de la Ría de Arousa todos los concellos -salvo Rianxo- tienen restricciones más duras respecto a la entrada al interior de los locales hosteleros. Así pues Ribeira registra 175 positivos en los últimos 14 días; por su parte Boiro suma un total de 220 y A Pobra 89. Rianxo registra 46 positivos en covid.


En cuanto a la presión hospitalaria esta sigue en incremento en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés al igual que los casos activos, que son ya 2.873. Los hospitalizados son 34 en planta -de ellos 6 están en el Hospital do Salnés- y en la Unidad de Críticos de Montecelo hay ingresados un total de cuatro pacientes en estado mas grave.

O Salnés sumó casi medio millar de positivos en covid solo en la última semana

Te puede interesar